Redacción. El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, desmintió que no hubo ningún atentando con «vidrio molido» en contra del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, tras investigaciones que realizó la Policía Nacional (PN) posterior a la denuncia divulgada.
El pasado 7 de julio del 2023, trascendió que Luis Redondo sufrió un atentado cuando le llevaron un plato de comida que contenía supuesto «vidrio molido». Hecho, que en su momento, fue confirmado, a través de un comunicado por la PN, en el cual aseguraron que investigarían dicho caso.
Sánchez reveló este viernes que «sí se encontró sustancias en la comida, pero no era vidrio, sino plástico». Por ello, aclaró que al momento de procesar los alimentos en una licuadora, ésta presentó desperfectos y una pieza se molió.
«La licuadora perdió unas piezas y se deshizo, a simple vista parecía vidrio, pero después de los exámenes en el laboratorio de criminalística se demostró que era plástico», explicó el funcionario policial.
Finalmente, resaltó que al confirmarse que era plástico, se declara que no hubo atentado en contra del presidente del Congreso, Luis Redondo.
Le puede interesar: Trasciende supuesto atentado contra Redondo, tras convocar sesión
Supuesto atentado
En el 2023, el vicecanciller Antonio García dijo que el supuesto «atentado» sucedió durante la noche, cuando Redondo iba a cenar. El funcionario dijo que el titular del Congreso notó que algo no estaba bien, por lo que alertó a las personas que estaban con él.
El supuesto atentado en aquel momento llegó a preocupar a varios diputados y políticos hondureños que se solidarizaron y condenaron el presunto ataque. No obstante, otro importante sector de legisladores sostuvo que lo denunciado era un «show» más por parte del presidente del Legislativo.
De igual importancia: Diferentes versiones reflejan incongruencias en supuesto atentado a Redondo