23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Ventajas y desventajas de usar los vidrios polarizados en tu auto

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Uno de los pasos más importantes al tunear un auto es polarizar los cristales, de hecho, esta es una modificación a la que también acuden propietarios de vehículos no tuneados, pues ayuda a proteger de los rayos ultravioleta a quienes van a bordo.

Asimismo, el nivel de delincuencia es lo que motiva a muchos a optar por vidrios polarizados, de modo que se sientan más protegidos de los malhechores que rondan por las autovías.

Sea cual sea la razón por la que se usen las láminas polarizadas, hay que tener claro que, como todo en la vida, tienen ventajas y desventajas, las cuales hay que analizar al decidirnos por llevar vidrios polarizados, para que nuestra inversión sea inteligente.

Lea además: Toyota Hilux Rogue 2023, un auto para una conducción sin límites

Carros
Pese a que está prohibido circular con los vidrios polarizados, muchos conductores siguen optando por esta opción.

Ventajas de los vidrios polarizados

  • Privacidad y sensación de seguridad.
  • Incremento del nivel de resistencia del cristal.
  • Protección contra los rayos ultravioleta tanto para los individuos dentro del vehículo, como para los elementos del interior (tablero, asientos, componentes de plástico, etc).
  • Disminución del calor y por ende menor consumo del combustible ya que el acondicionador de aire trabaja menos forzado.

Desventajas

  • Reducción de la visibilidad, sobre todo en días nublados y en las noches.
  • Si se colocan muy oscuros, podría atentar contra las leyes establecidas y el conductor podría ser detenido o multado por las autoridades.
  • El mantenimiento de vidrios polarizados suele ser más costoso.

Una vez al tanto de las ventajas y desventajas de los vidrios polarizados en los automóviles, puedes tomar una decisión más inteligente para tu vehículo.

Cristales polarizados

Por mucho, la mejor solución para protegernos de la radiación solar es aplicar una película protectora de UV en los cristales del automóvil. Es importante tener en cuenta el nivel de oscuridad de este método también conocido como polarizado, ya que en muchos sitios está regulado su empleo, sin embargo, la película transparente no tiene restricción alguna.

ventajas vidrios polarizados
Con un vidrio polarizado, la visibilidad se reduce y el conductor debe ser doblemente precavido al manejar.

Según un estudio, los cristales polarizados ofrecen una reducción del 93 por ciento en la muerte de las células de la piel por la exposición a los rayos UV. De hecho, algunas películas para autos, pueden bloquear el 99.9 por ciento de la radiación.

Además de por una cuestión de salud, el polarizado también mejora la seguridad al volante, ya que reduce los deslumbramientos, la fatiga ocular y el calor al interior  del vehículo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido