32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Junto a los “comandos” de LIBRE, ministro de SEDIS toma posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día el nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Carlos Cardona, llegó a tomar posesión de su cargo. No obstante, lo hizo de una forma muy particular, acompañado de los militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Respaldado por aproximadamente 30 personas, entre ellos miembros del colectivo de motorizados de Libre, llegaron hasta el Centro Cívico Gubernamental (CCG). Una vez ubicados en el portón de acceso, los empleados de vigilancia se negaron a dejarlos entrar. Sin embargo, minutos más tarde lograron ingresar.

Con banderas del partido, consignas y con aplausos para el nuevo titular, los militantes llegaron hasta las oficinas de SEDIS.

«Hemos llegado con el pueblo a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, los primeros cinco pisos del CCG que son del pueblo. Hemos venido haciéndolo con la gente del partido, con las bases del partido», manifestó el titular.

Asimismo, aseguró que a partir de ese momento esa institución pertenecería al pueblo hondureño, tal y como debería de ser, según él. Además, explicó que se hará una reestructuración dentro de la institución haciendo cambios por ejemplo, en el programa Vida Mejor.

En ese sentido, dijo que se eliminarán los sueldos de más de 19 empleados que tenía dicho programa. Además, explicó que ese dinero se utilizará para comenzar con un proyecto que él denomina como «reducción focalizada de pobreza».

«Vamos a focalizar esos fondos que estaban destinados a 19 mil empleados que tenía SEDIS asignados a los proyectos de ´Vida Mejor´ y cuyos empleados eran los activistas del Partido Nacional. Lo eliminaremos para trabajar en proyectos focalizados de reducir pobreza”, afirmó Cardona.

Ministro de SEDIS toma su cargo
Un grupo de Libre llegó hasta las instalaciones del CCG para tomar posesión de las oficinas de SEDIS.

Lea además: SEDIS revela millonario endeudamiento por sobrecontratación de personal

Desconoce la situación de la institución

José Carlos Cardona dijo desconocer como se encuentra la institución en este momento. Debido a que no sostuvo conversaciones con las autoridades anteriores para que le brindaran un informe detallado.

«No tenemos idea, no hicimos entendimientos con la administración saliente, pero sí sabemos que dejan una serie de acuerdos para los empleados de contrato y otras irregularidades que van a hacer investigadas y en su caso se hará una auditoría para recibir la institución», manifestó.

Cardona explicó que en una revisión rápida que realizó pudo contabilizar unos 40 carros pertenecientes a SEDIS, no obstante, tiene informado que son 70. Asimismo, aseguró que se realizarán donaciones y que algunos objetos como sillas de ruedas o prótesis que ya están comprometidas, se entregarán.

«Hemos podido contabilizar alrededor de 40 vehículos, pero en el inventario son 70, también un lote de sillas de ruedas que no se entregaron antes de las elecciones más unas prótesis que ya tienen el nombre de los beneficiarios», apuntó.

Ministro de SEDIS toma su cargo
El ministro llegó en conjunto con un grupo de militantes de Libre.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido