28 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

«Pepe» Lobo advierte: Viene una lucha dentro del Partido Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa aseguró que luego de la derrota del Partido Nacional (PN) en las elecciones generales del 28 de noviembre, se viene una lucha interna en la agrupación política.

“Considero muy posible que venga una lucha dentro del instituto político, por lo que llamo a las autoridades a facilitar la transición ordenada. No podrán seguir controlando al Partido Nacional, y si lo siguen haciendo, cuando vayan a las internas, entonces se tendrá un desastre”, manifestó.

En ese sentido, Lobo instó a las actuales autoridades del PN a que asuman su responsabilidad. Asimismo, solicitó que permitan que el partido siga su desenvolvimiento, pues expuso que “ya le han hecho suficiente daño”.

Lobo asegura que una parte del PN se ha apoderado de este.

PN endeudado y abandonado

Entre tanto, el exmandatario aseguró que el partido de gobierno está en el abandono y además endeudado.

“El partido prácticamente está abandonado y endeudado, porque ellos se dedicaron a hacer negocios con el gobierno”, lamentó Lobo.

Al mismo tiempo, dijo que ya se tiene identificada la razón por la que el partido está derrotado. En ese sentido, Lobo aseguró que el motivo por el que el pueblo hondureño repele al Partido Nacional es debido a la gestión del actual mandatario.

“Debo decir que la razón de la derrota del PN está bien identificada, porque, aunque el excandidato Nasry “Tito” Asfura no es una mala persona, sino un buen candidato, la gente votó para sacar a Juan Orlando Hernández de la Presidencia, quien por su misma actitud fue generando una aversión hacia el partido”, aseveró.

Lea también: Dirigente: El PN no ganó las elecciones porque abusó del poder

Equipo de Hernández se apoderó del PN

“Pepe” puntualizó diciendo que el equipo dirigido por Hernández se apoderó del PN y que se apartaron de los verdaderos principios del mismo.

“Así que el grupo jefeado por Juan Orlando Hernández prácticamente se posesionó del Partido Nacional, e incluso lo apartó de sus principios partidarios. En los últimos cuatro años hicieron un gobierno que afectó mucho a la gente, sobre todo a los más pobres y había una corrupción desenfrenada”, cuestionó.

Además, aseguró que el pueblo hondureño temía que el actual presidente continuara en el poder. Asimismo, lamentó que el excandidato presidencial del PN, Nasry Asfura, no pudiera marcar distancia de Hernández.

Al mismo tiempo, recomendó a los nuevos legisladores que en la próxima gestión legislativa su oposición sea a lado del pueblo hondureño y que tengan comunicación constante con la directiva del Comité Central del Partido Nacional.

Para Porfirio Lobo, el pueblo hondureño rechazó al PN por Juan Orlando Hernández.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro