FARÁNDULA. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y presidente del Consejo Ejecutivo del Instituto de la Propiedad (IP), José Carlos Cardona, calificó como «cachurecada» el acto de ofrecer empleo a cambio de servicios sexuales.
Lo anterior lo manifestó luego de que el IP, mediante un comunicado, aceptara la renuncia del secretario general de esa institución, Tirso Ulloa, tras la filtración de conversaciones de texto vía teléfono en las que ofrecía trabajo a una mujer con la condición de que le sirviera sexualmente.
Cardona habló sobre la «inmoralidad» que tuvo Ulloa y aseguró que ese comportamiento no define al Partido Libre y, por el contrario, solo es una «cachurecada».
«Este es el Gobierno de la primera mujer presidenta y es inadmisible que haya ese tipo de comportamientos. Esos comportamientos yo no los tolero. Hay que ser coherentes con el discurso y vivir lo que uno predica. Este es un Gobierno revolucionario y esas son ‘cachurecadas’ andar ofreciendo trabajo por sexo», manifestó.
Además, compartió que en cuanto se divulgaron las capturas que involucraban al ahora exsecretario del IP se le notificó de su conducta y él mismo renunció. «Se le dijo al abogado y se le dijo que la conducta era inadmisible y el renunció», aseguró.
Lea también: A cambio de dinero, ofrecen empleos falsos en la Villeda Morales
Chats «inmorales»
Tirso Sady Ulloa renunció a su cargo luego de revelarse que presuntamente pidió favores sexuales a cambio de plazas de trabajo en esa institución.
Las redes sociales revelaron imágenes comprometedoras del ya exfuncionario, que correspondían a una conversación de Ulloa con una mujer.
En las imágenes se ve que Ulloa enviaba fotos a la mujer en ropa interior. También se ve cómo este le pedía a ella sostener un encuentro sexual a cambio de una plaza de trabajo, regalos y matrimonio.
De igual manera, a través de las redes sociales se instó a la mujer a denunciar a Ulloa ante el Ministerio Público (MP). A su vez, llaman a la presidenta Xiomara Castro a controlar y mantener el orden entre los servidores de Gobierno.