TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministro Educación Marcial Solís dio a conocer que van a esperar comunicación de Copeco para suspender o no las clases.

En los tres departamentos donde se declaró alerta roja (Choluteca, Francisco Morazán y Valle) los 31 centros educativos funcionan como albergues. De los cuales 8 están ubicados en Francisco Morazán.

Los centros estudiantiles utilizados como albergues no son un factor que determine para la suspensión de clases pues son más de 22 mil centros los que tenemos en el país y 31 no representan una cifra decisiva para suspender clases, señaló el ministro de Educación.

Asimismo, añadió que se tomarán en cuenta no solo los centros que funcionan de albergues. Sino también todos aquellos que han sufrido daños donde no habrá clases. Vamos a esperar para tomar una decisión que no afecte a los estudiantes.

Lo anterior lo dio a conocer mientras realizaba un recorrido esta mañana por los diferentes centros de educación de Tegucigalpa que están funcionando como albergues.

Nota relacionada: UNAH suspende labores debido a las fuertes lluvias en Honduras 

Algunos centros educativos han sufrido daños por las fuertes lluvias

El recorrido lo realizó en los centros que han sufrido daños por las fuertes lluvias. Entre ellos la Escuela Simón Bolívar de la colonia Las mercedes. Al lugar llegó el ministro acompañado de personal de la Secretaria de Salud.

El objetivo es verificar las condiciones de las familias  afectadas por las lluvias y dar fe que están recibiendo las atenciones en los Centros Educativos. Asimismo verificar las condiciones estructurales y daños sufridos por las fuertes lluvias, dijo Solís.

En su recorrido Solís llegó también al centro educativo José Simón Azcona #1, ubicado en la colonia Las Palmas de Tegucigalpa. Allise derrumbó el muro perimetral, por lo que Solís dijo que se pondrán en contacto con Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento IDECOAS, para la restructuración y reparación de los centros educativos que hayan sufrido daños a nivel nacional.

Centros educativos que funcionas como albergue