Ministra de la Cancillería del Reino Unido realiza visita oficial en Honduras

295
Reino Unido
La visita diplomática del Reino Unido se reunirá con diversos grupos nacionales

Tegucigalpa.- La  baronesa Joyce Anelay, ministra de la Cancillería del Reino Unido realiza una visita oficial en Honduras,  con el fin de  fortalecer las ya estrechas relaciones el país,  y evaluar los programas de cooperación que la nación europea patrocina en esta nación.

En ese sentido, este miercoles, tuvo una visita en el Congreso nacional, para evaluar un proyecto financiado por la Gran Bretaña.

La baronesa se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y con otros funcionarios públicos.

En la cita se analizó el proyecto financiado por el Reino Unido, denominado: «Promoción del Escrutinio Legislativo«.

Este anterior,  busca mejorar la supervisión de las leyes aprobadas por el Congreso Nacional así como la implementación de leyes sobre trata de personas en Honduras.

Asimismo, es impulsada por la organización Global Partners Governance. Y la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en Honduras.

Le puede interesar: MACCIH recibe 15 millones de lempiras de Alemania para combatir la corrupción en Honduras

La viceministra del Reino Unido,  llegó hoy a Honduras en el marco de una gira que la llevará también a México.

Movimientos de la ministra

Anelay se reunirá con representantes de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el Oficial Político de la embajada británica, Eduardo Smith.

Durante su estadía en Honduras, la funcionaria reafirmará el compromiso de su país con un «gobierno abierto y transparente», añadió.

De acuerdo a la agenda oficial, Anelay sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil y con un grupo de mujeres prominentes. Estas acciones,  para abordar sobre retos en materia de derechos humanos.

Por su parte, la embajada del Reino Unido,  indicó este miércoles en un comunicado que:

Esta es la primera visita de Anelay a Honduras, donde permanecerá hasta mañana.

Reino Unido
Visita al Congreso Nacional

Participantes

En la reunión de este miércoles,  participaron además:

La embajadora concurrente para Guatemala y Honduras de la Gran Bretaña, Carolyn Davidson. El jefe de la misión Adjunta Andrew Tate. También,  el secretario privado de la ministra Hamo Dudley y María Piero Mir, representante de Global Partners Governance.