Comayagua, Honduras. La ministra de Defensa Nacional, Rixi Moncada, sostuvo la tarde de ayer, jueves, una reunión con autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTCB) de los Estados Unidos (USA) en la base aérea coronel Enrique Soro Cano, ubicada en Comayagua, zona central de Honduras.
En el encuentro donde se abordaron múltiples temas de cooperación, también participó el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Roosevelt Hernández y otra comitiva de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
De acuerdo al reporte, ambos funcionarios estatales de Honduras, en conjunto con las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, además de la reunión, realizaron un recorrido por las instalaciones de la base.
Asimismo, la Secretaría de Defensa indicó que las autoridades militares de USA y de Honduras se reunieron con el fin de conocer los avances en programas de cooperación en materia de defensa, seguridad, lucha contra el narcotráfico y asistencia humanitaria para la población.
Lea además: Ministra de Defensa denuncia intento de desestabilización de las FFAA
Protección y apoyo
De la misma manera, en el encuentro ahondaron sobre las acciones en contra del narcotráfico y apoyo en la protección a los recursos naturales en Honduras. También hablaron de la ayuda en medio de los desastres naturales que se registran en el país.
Según las autoridades hondureñas, la reunión ratifica la confianza y relaciones bilaterales entre ambos países. Asimismo, el compromiso de trabajar en pro de la seguridad interna y toda la región.
A través de sus redes sociales, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo destacó la visita de Rixi Moncada a la base aérea en Comayagua.
«Ella echó un vistazo de primera mano a nuestros conjuntos de misiones y se reunió con el personal. ¡Visitas como estas son fundamentales para fortalecer los vínculos mientras fortalecen nuestra asociación duradera!», señaló el ente estadounidense.