“Mini Hulk”: el fisicoculturista discriminado

0
871

El fisicoculturista estadounidense, Vince Brasco mide 1,24 metros y puede levantar hasta tres veces su peso.

También, ha competido en torneos de NPC Pittsburgh Posing Routine y también trabaja desde el 2011 como bombero voluntario de su ciudad.

El joven de 25 años padece acondroplasia, la forma más común de enanismo.

Sin embargo, eso le ayudó, ya que decidió tonificar su cuerpo para convertirse en una inspiración para personas que sufren del mismo problema.

“Empecé a competir porque con el enanismo mucha gente tiene un problema de peso y yo no quería ser así”, aseguró Vince.

“Mini Hulk” utiliza su cuenta de Instagram para mostrar las mejorías en su físico.

Además, enseña sus rutinas para fortalecer el cuerpo a sus más de 36 mil seguidores.

El aficionado al gimnasio, remarcó que puede levantar hasta tres veces su peso (45 kilos) y reconoció que le gusta usar proteínas.

“En mis batidos de preentrenamientos me pongo glutamina, que ayuda a la recuperación”, detalló Vince.

En ese sentido, afirmó que “los suplementos juegan un papel bastante importante en mis competencias, incluso fuera de temporada”.

Voluntariado

Por otra parte, es bombero de Pittsburg desde el 2011. “Puedo levantar bastante peso y soy práctico en trabajos de rescate”, comentó.

“También puedo ser parte de la línea de hombres que usan la manguera. Si no fuera lo suficientemente fuerte para sostenerla, esa cosa volaría y estaría fuera de control”, sentenció.

Dato

El joven ha tenido 15 cirugías importantes a lo largo de su vida, las cuales fueron para combatir sus problemas de salud asociados al enanismo.

En 2007 casi pierde la vida en una de ellas. “Seré imparable. Sobreviviré porque el fuego encendido dentro de mí quema más que el fuego alrededor de mí”.