Pérdidas de un millón y medio dejó la suspensión de la tercera jornada

0
474

TEGUCIGALPA. – Una millonaria cifra en pérdidas ha dejado la huelga que mantienen los árbitros y la negativa de pitar en la tercera jornada.

Según un estimado, se ha generado pérdidas económicas del alrededor de L. 1, 500,000 según dirigentes de equipos.

La tercera fecha que se disputaría este fin de semana ha traído consecuencias económicas a los equipos de la Liga Nacional. Además pérdidas millonarias, según declaraciones de Francisco Herrera directivo de la Liga Nacional.

Y es que equipos como el Olimpia, tuvieron gastos de movilización. Los albos contrataron un vuelo chárter directamente desde El Salvador hacia San Pedro Sula. Igualmnete gastos de alimentación, hospedaje y viáticos.

Reuniones

La Liga Nacional en reunión de emergencia con los representantes de los árbitros, buscan darle una salomónica determinación para seguir con el desarrollo del torneo Apertura.

Los árbitros mantienen su posición, de no presentarse a los escenarios deportivos a oficiar encuentros de la Liga, mientras no se les resuelva sus peticiones.

El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, brindó algunos detalles sobre la reunión de ayer. El punto principal, fue la reprogramación de la fecha tres.

“Platicamos con los árbitros y dicen que se sienten dañados en su dignidad. Eso conlleva un poquito más de tiempo recomponer”, expresó Pascua. “Tenemos que superar, no solo el aspecto económico, sino que en lo moral”, agregó.