TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) desplegaron nuevamente en las calles a miles de sus elementos este jueves, para realizar una intervención simultánea en cinco departamentos de Honduras.
Estas acciones se enmarcan en el Plan de Seguridad Nacional Solución Contra el Crimen, en su tercera fase. La operación de vigilancia, saturaciones y monitoreo ocurre en:
- Francisco Morazán
- Cortés
- Olancho
- Choluteca
- Atlántida
El capitán Mario Rivera, quien funge como portavoz, detalló que «FFAA está iniciando en este momento operaciones de intervención en sectores donde se ha presentado reportes de alta incidencia delictiva y es con el propósito de dar captura a miembros de estructuras criminales y también combatir la delincuencia común, crimen organizado y narcotráfico».
De la misma manera, Rivera destacó que para esta operación se han desplegado más de 5 mil elementos, pertenecientes al Ejército, Policía Militar, Fuerza Naval y Fuerza Aérea de Honduras, sumado a ello miembros del Batallón Canino (perros).
Lea además: Sigue intervención en el Mirador de Oriente tras muerte de 5 jóvenes
Acciones por tiempo indeterminado
Por otro lado, el portavoz de la institución castrense destacó que estas acciones se van a llevar a cabo por un tiempo indeterminado y las operaciones serán 24/7.
«Esta es una operación que se va mantener hasta segunda orden, las 24 horas del día. En el caso de la capital estamos comenzando hoy en el sector de El Pedregal y la presencia militar aquí será constante», acotó Rivera.
También, comentó que se van a desarrollar patrullajes, retenes y operaciones especiales. Entre ellas, allanamientos y la ejecución de órdenes de captura en todos los departamentos intervenidos.
El capitán Rivera adelantó que estas acciones se van a extender en otros sectores conflictivos de la capital hondureña, con el fin de garantizar la paz y seguridad a sus habitantes.