32.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Miguel Ferrera: “Estoy viviendo un momento muy feliz en mi vida”

Debes leer

TEGUCIGALPA- El atleta hondureño Miguel Ferrera asegura sentirse orgulloso por el nombramiento de formar parte del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Taekwondo en una gala que se llevará a cabo en Segreb, Croacia, el 25 de septiembre de este año.

Ferrera conversó para CRONOMETRO donde aseguró que aprovechará este momento importante de su vida para solicitar mayor ayuda a los deportistas hondureños que en su mayoría carecen de apoyo por parte del Estado.

LA ENTREVISTA

¿Cómo recibió la noticia de su adhesión al Salón de la Fama?

Tomé la noticia con mucha alegría, con bastante sorpresa, porque no me lo imaginaba, pero ya digerida lo tomé con mucha humildad y responsabilidad, sobre todo como una bendición de Dios ya que es fruto del esfuerzo y sacrificio que se ha hecho a lo largo de los años.

¿Es una vida complicada la del deportista?

Hay mucho sacrificio que se tiene que hacer, es conocido que en nuestro país el deportista de otras disciplinas que no sea el fútbol no recibimos un salario de nuestro deporte, tenemos necesidades y por esos realizamos otras labores.

¿En lo personal ha sido sacrificado?

Hay mucho sacrificio, ahora mismo estoy viviendo un momento muy feliz en mi vida, pero también he tenido momentos tristes, como por ejemplo no lograr las metas que en su momento me tracé en alguna competencia determinada.

¿Este honor en medio de la felicidad también le deja una reflexión?

Hay muchos malos ratos, como problemas de lesiones, momentos difíciles, falta de pagos, definitivamente es una realidad en el deporte hondureño y espero que esto sirva de incentivo para las autoridades gubernamentales de poder cambiar esta situación. Sería un bonito gesto el poder cambiar esto y así incentivar a más jóvenes a la práctica de los deportes.

¿Son muchas las exigencias de los deportistas?

Una en principal, se debe de fomentar la práctica del deporte como una carrera, no solo por amor al arte o al deporte. En Honduras tenemos mucho talento, pero no existen las motivaciones para hacer carrera en el deporte.

¿Y en lo personal?

En lo personal he sacrificado mis estudios de la universidad, no puedo optar por un empleo fijo porque no tengo el tiempo para dedicarme al trabajo y eso es complicado en la parte financiera. Tengo el respaldo del Comité Olímpico y de la Federación, no es mala, pero tampoco suficiente.

¿Qué prosigue ahora?

Estamos trabajando superduro, estamos a un año de la competencia olímpica y tenemos ocho meses para el clasificatorio. Esto es parte del crecimiento y del sacrificio.

Datos

**Miguel Ferrera inició su carrera deportiva a la edad de siete años. Hoy cuenta con 34 años.

**Ferrera ocupa actualmente el puesto 28 del mundo. El atleta catracho quiere seguir escalonando posiciones para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio, competencia a la que asistió en Beijín 2008.

ADEMÁS:

*El catracho ha recibido la nominación gracias a su trayectoria deportiva y al ser considerado un colaborador en el desarrollo del taekwondo en Honduras.

*El Salón de la Fama del Taekwondo es una organización internacional con asesores técnicos miembros de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), International Taekwon-Do Federation (ITF), Mundial de Taekwon-Do Alliance (WTA) y otras importantes entidades de taekwondo que se encargan de identificar, reconocer y honrar a las personas elegidas para tan especial premio.

*La sede del Salón de la Fama del Taekwondo se encuentra en Nueva Jersey, EE.UU. con el personal técnico asesor situado en Corea, Canadá, México, Puerto Rico, Afganistán, Rusia, Irlanda, India y otros lugares del mundo.

Lo dijo:

“Mi madre ha sido una de las personas que más se ha preocupado porque yo tuviera una formación integral, y eso lo logra el deporte, no solo en lo académico”.

Miugel  Ferrera2

El catracho es el primer atleta de Taekwondo en ser elevado al Salón de la Fama.

 

 

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido