Migrantes chinos intentan cruzar frontera de EEUU ocultos en muebles

373
Migrates chinos intentaron igresar a EEUU ocultos en muebles.

Once ciudadanos chinos fueron descubiertos en un puerto fronterizo de California mientras trataban de entrar a Estados Unidos escondidos dentro de muebles y electrodomésticos transportados por un camión de mudanzas, reportaron este martes medios locales.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) encontraron el sábado pasado a los once inmigrantes camuflados dentro de los muebles. Iban en un vehículo de carga que trataba de ingresar por el cruce fronterizo de San Ysidro, que comunica a San Diego (California) con Tijuana (México).

De acuerdo al reporte de las autoridades migratorias, el camión fue enviado a una segunda inspección. En esta hallaron a los extranjeros hacinados entre los muebles y electrodomésticos.

Imágenes tomadas por los agentes de CBP muestran cómo uno de los migrantes estaba escondido en un cofre de madera. Mientras otro dentro de una lavadora.

“Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales”.

Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad”, dijo en un comunicado el director de operaciones de CBP en San Diego, Pete Flores.

Detenido el motorista del camión

Un ciudadano estadounidense de 42 años, que manejaba el camión, lo detuvieron. Será procesado por tráfico humano, informaron las autoridades.

Los once asiáticos también los arrestaron y enviados a un centro de detención de migrantes.

El incidente ocurrió aproximadamente un mes después de que seis migrantes chinos intentaran cruzar la frontera. Esta vez dentro de un camión el pasado 7 de noviembre, también por el puerto de San Ysidro.

En este caso, los migrantes venían camuflados dentro de las paredes del camión. Los descubrieron perros adiestrados.

migrates chinos intentaron igresar a EEUU ocultos en electrodomésticos y muebles.

Le puede interesar:https://tiempo.hn/hondureno-realiza-accion-a-favor-de-ninos-migrantes-varados-en-mexico/

Otros migrantes chinos

El mes pasado en el sector Del Rio en Texas, otros siete migrantes chinos  Intentaban ingresar caminando por el desierto.

En los menos de dos meses del año fiscal 2020 en esa zona se han detenido migrantes de 30 países diferentes, según un comunicado del CBP.

Estos casos recuerdan lo ocurrido a finales de octubre en Essex (Inglaterra) donde aparecieron muertos 39 migrantes vietnamitas que pagaron hasta 40.000 dólares a los traficantes de seres humanos en busca de una vida mejor en el Reino Unido.