26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Migrantes abandonan tratamientos por temor a nueva ley en Florida

Debes leer

Internacional. La nueva ley migratoria del Estado de la Florida, Estados Unidos (EEUU), sigue generando temor en la comunidad migrante que vive en esa zona de Norteamérica.

La servidora comunitaria y miembro de la Coalición de Organizaciones Migrantes radicadas en el Estado de La Florida, Sonia Moreno, dijo que dicha ley está causando mucho más temor en la población migrante.

«Esta ley aprobó que en los hospitales incluyeran en su formulario la pregunta que si el paciente que llega a los hospitales, a las salas de emergencia, es indocumentada o ciudadana americana», explicó.

Asimismo, Moreno expuso que «parte de lo que nosotros estamos haciendo es calmar ese temor que hay en la comunidad, porque estas leyes es precisamente lo que han hecho, atemorizar a nuestra comunidad y confundir. De hecho, nuestras comunidades por el temor o porque no conocen sus derechos, piensan que, porque son indocumentados, no pueden ir a un médico o tener derecho a la salud, a tener un tratamiento y atenderse una enfermedad».

Migrantes
Los indocumentados han abandonado el Estado de Florida.

Le puede interesar: Migrantes hondureños paralizan Tampa por nueva ley migratoria

Formularios médicos

Del mismo modo, Moreno indicó que «lo que nosotros estamos tratando de hacer ahora mismo es crear un documento para compartirlos incluso con los hospitales y las clínicas privadas para que se informen y entiendan un poco más lo que esa porción de la ley significa. La Ley lo dice claro, que esa pregunta se agregará en el cuestionario en los hospitales generales».

Igualmente, resaltó que desde los hospitales o clínicas privadas les informan que muchos pacientes han dejado de acudir a sus citas médicas. Además, de continuar con sus tratamientos por temor a la aprobación de esta nueva ley (SB1718) y todo lo que implica.

«Deben continuar con sus tratamientos si ya están bajo un tratamiento médico, y si tienen citas regulares, deben continuar con sus citas. Hemos observado que incluso personas que trabajan en los hospitales o clínicas privadas no están compartiendo que muchos de sus pacientes están dejando de ir a sus citas por el miedo a la aprobación de esta ley», concluyó.

De igual importancia: Estados Unidos entra en nueva era migratoria con “mano dura”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido