REDACCIÓN. Un video que circula en redes sociales ha captado la atención del público, mostrando a un migrante hondureño cruzando la frontera de Eagle Pass, Texas, acompañado de otros migrantes y vistiendo una camisa de apoyo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en busca de otro mandato en las próximas elecciones.
El periodista estadounidense de Fox News, Griff Jenkins, fue el encargado de grabar el momento y difundirlo en redes sociales.
En el video, Jenkins se acerca al migrante y le señala su camisa, que lleva el nombre de Biden escrito. «Es del presidente y vicepresidenta de Estados Unidos», le dijo el periodista, a lo que el migrante, que se movilizaba con muletas, responde con una sonrisa: «Esta la traigo así para que me dejen entrar», generando risas en el lugar.
[jwp-video n=»1″]
El periodista publicó el video bajo la descripción: «Migrante hondureño cruzó Eagle Pass con una camisa de Biden-Harris 2020».
Lo sucedido ha generado debate en redes sociales. Algunos han interpretado la situación como un respaldo al presidente estadounidense, mientras que otros la han visto como una estrategia para ganar facilitar la entrada al país.
Migrante hondureño clama ayuda tras perder un pie en México
José Antonio, un hondureño de 44 años de edad, dejó su país hace varios años con un sueño en mente: cruzar a Estados Unidos para trabajar y así poder sacar adelante a su familia. Sin embargo, su travesía se vio truncada cuando sufrió un terrible accidente en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, donde perdió su pie derecho al caerse del tren.
Después del accidente, José Antonio recibió atención de los socorristas y fue trasladado a un nosocomio donde estuvo internado durante meses hasta que le dieron de alta. Sin embargo, al intentar contactar a sus familiares en La Ceiba, Honduras, no obtuvo respuesta. En este sentido, con determinación, se dirigió al puerto de Tampico en busca de ayuda para regresar a casa.
Sentado en la calle Emilio Carranza frente a las oficinas de Relaciones Exteriores, José Antonio espera con una cartulina que dice: «Soy migrante de Honduras, por favor apóyame con una moneda, me caí del tren. Dios los bendiga».