Redacción. Un migrante hondureño murió tras ser víctima de un ataque criminal en Clovis, ciudad ubicada en el condado de Curry en el estado estadounidense de Nuevo México.
El reporte preliminar indica que al sujeto lo atacaron a balazos y se presume que fueron ladrones que cometieron el crimen.
A la víctima se le identificó como Aníbal Isaac Ulloa Salguero, cuyo cuerpo se encontró en el interior de su auto.
Se detalló que el hombre es originario de Copán y que tenía ya varios meses viviendo en el país norteamericano.
La familia de Ulloa Salguero ha solicitado el apoyo de las autoridades nacionales para poder repatriar el cuerpo de su ser querido.
Hondureño muere tras rescatar 2 niños en EEUU
Un hombre que fue de pesca junto a un amigo y cuatro niños al lago Nockamixon, en el sureste Pensilvania, murió ahogado al tratar de salvar a uno de los menores que había caído al agua.
De acuerdo al diario The Washington Post, Wilson Muños, amigo del fallecido Marvin Fernández Chicas —ambos de origen hondureño— contó que después de terminar su turno en una granja de caballos, llevaron a sus hijos al lago donde planeaban pescar peces para después llevarlos a casa y cocinarlos.
Cuando estaban reunidos, Fernández Chicas llevó a los menores —su hijo Dylan de 3 años, el hijo de 11 años de Muñoz y dos de los amigos de sus hijos— a lo largo del lago para atrapar peces, pero cuando uno de ellos resbaló sobre una roca y otro más cayó, el hombre se lanzó al agua.
Fernández sabía que los niños no sabían nadar y él tampoco, pero no dudó en salvarlos. Los menores pudieron salir del agua, sin embargo, él luchó contra la corriente y fue arrastrado, al final murió ahogado.
Tras los hechos, la familia lamentó la muerte de Fernández. Sin embargo, estaban sorprendidos por la decisión desinteresada que tomó de rescatar a los dos niños.