31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

VÍDEO: migrante hondureña se disculpa con México por criticar la «comida para chanchos»

Debes leer

REDACCIÓN. La migrante hondureña Miriam Zelaya, quien se volvió viral en las redes sociles, pidió disculpas públicamente por haberse referido a los alimentos que le habían dado en un albergue mexicano como «comida para chanchos».

«¡La verdad la comida fatal! Puro frijol molido como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y la verdad, pues, hay que comerse esa comida porque si no nos morimos del hambre», fueron las palabras de la madre que desató la ira de los mexicanos y que luego convocaron a protestas con la bandera de «fuera los migrantes».

Miriam Zelya se disculpa

No obstante, ayer martes, a través de la misma cadena de televisión a la que brindó las declaraciones anteriores, DW Noticias, pidió disculpas y justificó su acción.

«Disculpas. Estoy muy agradecida con México. Mi familia y yo somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda», fue lo que dijo Zelaya.

«Eso yo lo dije porque me sentí mal por mi nena. Si yo dije eso fue porque me sentí mal, mal, porque a ella (su hija) me le dieron un plato de comida a la fuerza. Ella les dijo que no quería porque se sentía mal del estómago», fue la justificación de la compatriota.

Le podría interesar: Migrantes hondureños hacen “cola” y comienzan a pedir asilo en EEUU

Recibió reclamos de su familia y amigos por la actitud tomada

Según lo dicho por Miriam, su familia y amigos en Honduras miraron el vídeo que se viralizó en las redes sociales y comenzó a recibir llamados y mensajes de texto recriminando su acción.

«Mi familia, incluso, me estaban escribiendo por WhatsApp mandándome todo eso. ‘¿Y aquí no comías frijoles?’ me dijo un primo mío. Pero, yo sinceramente les pido perdón por lo dije», comentó la mujer en un tono de voz apesarado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido