Miércoles de Cenizas: Inicia la cuaresma para los feligreses católicos

0
1262
miércoles de Cenizas
Los feligreses católicos acuden a misa par la imposición de las cenizas. (Imagen referecial)

Redacción. Cientos de católicos llegaron muy temprano este día miércoles a las diferentes iglesias católicas del país, donde los feligreses dieron inicio al periodo de la cuaresma o también conocido como «Miércoles de Cenizas».

En San pedro Sula desde las 6:00 de la mañana las iglesias estaban abarrotadas de feligreses que llegaron para la imposición de las cenizas. Asimismo, en Tegucigalpa los cristianos llagaron a las 5:00 am. para participar en la liturgia.

La cuaresma consiste para los cristinos católicos un tiempo en el cual se debe orar, ayunar,  reflexionar, meditar además de ser un período de conversión.

Curiosamente, este año, el Miércoles de Ceniza coincide con la celebración del Día de San Valentín, también conocido como día del amor y la amistad a nivel mundial.

El tiempo de cuaresma inicia hoy 14 de febrero y finaliza el Jueves Santo. En este periodo los católicos están llamados a llevar una vida como genuinos cristianos. De esta manera reflejando el verdaderos amor de Cristo hacia los demás. En San Pedro Sula habrán distintas homilías en diferentes horarios para que los feligreses acudan y no se queden sin recibir la bendición.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

Estos son los horarios del Miércoles de Cenizas

-Santa Cruz, colonia Tara 6:00 am y 6:30 pm

-Nuestra Señora de Guadalupe, Villa Florencia 5:00 am, 6:00 pm, y 9:30 pm

-Santiago Apóstol, Luisiana: 8:00 pm

-En la Parroquia de San Vicente de Paúl habrán: 7:00 am, 9:00 am, 12:00 m, 6:00 pm y 8:00 pm.

-Santísima Trinidad, Chamelecón 6:30 pm

-Buen Pastor, colonia Moderna 7:30 am y 7:30 pm

-Nuestra Señora de la Misericordia, Satélite 7:00 pm

-Parroquia San José 7:00 pm

-Sagrado Corazón de Jesús, Las Palmas 8:00 pm

 

 

Por otra parte, El papa Francisco ha hecho un llamado público donde insta a perdonar y a dejarse perdonar durante la cuaresma. Esto, aunque resulte difícil, porque es la única forma de alcanzar la paz. Estas fechas a coincidido en el tiempo en que Honduras se encuentra sumido en una crisis política. Lo anterior, tras las elecciones generales del 2017.

Iglesia invita en inicio de Cuaresma a olvidar la política y poner la mirada en Dios