COMAYAGUA, HONDURAS. Los tres jóvenes que murieron en la masacre de La Libertad, en Comayagua, pertenecerían a una banda de sicariato, informaron las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Según los datos preliminares de la muerte múltiple, los cuatro involucrados, incluyendo al gatillero, son miembros de una estructura delictiva.
Las víctimas respondían a los nombres de Policarpo Lorenzo, de 34 años, Nixo Rolando Vásquez (20 años) y Oscar Josué Hernández (18 años).
De igual manera, los uniformados dieron a conocer que los jóvenes estaban departiendo debajo de un árbol previo al crimen.
Le puede interesar – Nueva masacre: Acribillan a 3 hombres en La Libertad, Comayagua
El trágico suceso se registró en el sector de El Tablón. «Estos posiblemente eran miembros de una banda delictiva dedicada al sicariato, robo a personas y robo a vehículos repartidores», indicó.
Consternación
Entre consternación y llanto, familiares de las víctimas reclamaron los cuerpos sin vida en la morgue de Tegucigalpa para trasladarlos a su lugar de origen.
La esposa de Lorenzo y tía de Josué manifestó que estaba tranquila en su casa cuando recibió la noticia. De igual manera, la fémina detalló que son cosas que pasan de manera inesperada.
Por su parte, la madre de Oscar Josué expresó que su hijo estaba comenzando los 18 años. Así mismo, explicó que hasta el momento no sabemos nada de lo que pasó, al tiempo que aseguró que no tenían enemigos.
De igual manera, los familiares solicitaron a las autoridades investigación y castigo para los culpables.