Micheletti a favor del proyecto de plebiscito presentado por los liberales

0
949
Roberto Micheletti, expresidente interino de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente interino del país, Roberto Micheletti, expresó que está a favor del proyecto de plebiscito presentado por la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN).

La bancada liberal en pleno, a través del diputado José Alfredo Saavedra, con instrucción del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), presentó un proyecto de plebiscito para preguntarle a la población si quiere o no que el Poder Legislativo apruebe la reelección presidencial.

Micheletti, aseguró que “yo estoy totalmente de acuerdo con el proyecto de plebiscito que presentó el Partido Liberal en el Congreso Nacional y por eso pido a todos los demócratas de Honduras, apoyar esta interesante y oportuna iniciativa”.

El exgobernante es del criterio que “solo así habrá paz y tranquilidad en nuestra ya sufrida patria y pido a Dios ilumine a el presidente, para que de una vez por todas, pare a sus consejeros de todos los partidos y pensamientos”.

Añadió que “y en especial a sus correligionarios, que le proponen esa aventura suicida, que lo lleva a irrespetar nuestra Constitución y las leyes de la República y que además separa de nuevo a la familia hondureña”.

Nota relacionada: Plebiscito será la propuesta del Partido Liberal: Saavedra

Finalmente dijo que “sí al plebiscito para consultarle al pueblo si quiere o no la reelección y que suspendan dos meses la campaña para que de ahí salga el dinero para el plebiscito y estoy seguro que hasta sobrará”.

Por su parte, los nacionalistas siguen adelante en su estrategia para que la reelección sea una herramienta potenciada de cara a la próxima cita comicial, incluso han realizado masivas movilizaciones a nivel nacional para porponer recoger por lo menos un millón de firmas requeridas para solicitar a la Cámara Legislativa la reglamentación del proyecto reeleccionista, a través de una iniciativa ciudadana.

Las cosas se han complicado para los partidos políticos que formaron un frente común para hacerle contrapeso a los nacionalistas en su camino a la reelección presidencial.

El mayor tropiezo lo ha sufrido el Partido Liberal, en cuyo seno existe una profunda división entre quienes apoyan el continuismo y los que rechazan esa propuesta.