28.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

México está investigando secuestro de familia hondureña

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– Siete miembros de una familia hondureña se encuentran secuestrados en México desde el pasado 8 de febrero, por lo que la Fiscalía General de la Ciudad de México anunció que está realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la información detallada por la Fiscalía mexicana, las acciones investigativas iniciaron el lunes 13 de febrero luego de que el Cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, presentara la respectiva denuncia.

En la entrevista realizada por la Fiscalía mexicana al cónsul hondureño, este detalló que la familia conformada por una pareja, sus tres hijos y dos primos, salieron de Honduras el pasado 27 de octubre de 2022.

Familiares solicitaron ayuda para poder pagar el rescate.

Los siete hondureños se identificaron con los nombre de Kenya López, de 35 años, su esposo Darwin Alexis Rivera (38), y sus hijos Ronald Alexis, Elizabeth Marisela, José Aarón Rivera, de 16, 14 y 4 años, respectivamente. Todos originarios de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, entre ellos se encuentran dos familiares más, sin embargo, su identidad permanece como desconocida.

Nota relacionada: Hondureño finge secuestro y pide L500 mil de rescate a hermanos

Denuncia y rescate

De acuerdo con la denuncia, el cónsul Héctor Amador detalló que una hermana de Kenya, Fátima López, fue quien denunció la situación ante Cancillería.

El pasado 8 de febrero, López expuso a Cancillería que recibió una llamada de un número telefónico desconocido. Al responder, una persona le dijo que era parte de la banda «Los Chaparros» y que tenían secuestrados a sus parientes.

Fátima relató que el presunto secuestrados pidió 5,000 dólares por el rescate de cada persona. Es decir, casi un millón de lempiras en total.

Denuncia difundida por EL HERALDO.

Según lo expuesto en la denuncia, López pudo hablar con su hermana Kenya, quien le dijo que se encuentran encerrados en una habitación color azul, con las ventanas reforzadas con hierro y todos amontonados en un colchón.

En tal sentido, para poder pagar el rescate los parientes de los hondureños secuestrados realizan varias actividades para. Asimismo, abrieron cuentas bancarias para que la población les pueda ayudar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido