AFP. Meta anunció ayer que ha eliminado las condiciones especiales impuestas a las cuentas en Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump en enero de 2023, cuando se le permitió volver a esas plataformas tras haber sido vetado por dos años por incitar a la violencia.
La empresa tecnológica argumenta su decisión diciendo que es su «responsabilidad permitir la expresión política».
Trump, «como nominado del Partido Republicano (a la presidencia) ya no estará sujeto a las sanciones de suspensión reforzada», aseguró el grupo californiano al actualizar la entrada sobre la decisión original en su blog empresarial, fechada en enero de 2023.
«Creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la presidencia en las mismas condiciones», reza un comunicado de prensa de Meta.
De igual interés: Anuncian cooperación entre Meta y el Consejo Nacional de Inversiones
Su propia red social
El multimillonario no tenía restricciones en las plataformas, pero estaba sujeto a sanciones más rápidas y severas en caso de que incumpliera de nuevo las normas de Meta.
Meta justificó la decisión en su «responsabilidad de permitir la expresión política». «Creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la presidencia en las mismas condiciones», aseguró.
En junio de 2021, Facebook decidió que la prohibición duraría dos años y que Trump sólo podría regresar cuando los «riesgos para la seguridad pública» hubieran «desaparecido». La decisión molestó al empresario.
Luego de esas decisiones, Trump se comunica principalmente a través de Truth Social, su propia red social lanzada en 2022.
Sus cuentas de Facebook y YouTube volvieron a estar activas en marzo de 2023.