26.7 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

A sus 35 años, Messi rompe otro récord en el partido de hoy

Debes leer

Redacción.- Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, Lionel Messi, junto a la obtención de la copa mundial, a sus 35 años de edad superó un nuevo récord individual en la máxima competición de países.

«La pulga» alcanzó los 26 partidos en mundiales con la final contra Francia en el estadio de Lusail, rebasando al alemán Lothar Matthäus, quien se quedó con 25 encuentros.

Sólo una lesión hubiera podido dejar a Messi sin su récord, debido a que el pasado martes en la semifinal contra Croacia logró los 25 encuentros con la «Albiceleste».

Te puede interesar: Mario Zanabria celebró como un hincha más durante la transmisión

LIONEL MESSI MUNDIAL
Messi alcanzó el mayor logro para un futbolista de élite.

El astro argentino debutó el pasado 16 de junio de 2006 ante Serbia, donde ganaron 6-0, en ese entonces tenía 18 años. Messi, en su primer mundial, jugó únicamente tres encuentros.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de Sudáfrica de 2010, el 10 ya era una de las principales figuras de la selección y jugó cinco partidos.

Asimismo, en la copa mundial celebrada en Brasil en el año 2014, Messi disputó siete partidos en la «Albiceleste». En el mundial de Rusia 2018, el de la zurda mágica únicamente jugó cuatro encuentros.

Finalmente, en la actual máxima fiesta del fútbol internacional, el Mundial de Catar, el cual estuvo envuelto el polémicas, Messi jugó los siete partidos posibles.

Último mundial para Lionel Messi

El capitán de la selección Argentina conquistó la copa mundial y podría significarse su última participación en la competición, según ha trascendido.

Actualmente, la estrella mundial tiene 35 años de edad y el próximo mundial se jugará en 2026. Para muchos el 10 no alcanzaría a jugarla.

Lee también: Una locura: Así celebran los argentino su tercera Copa Mundial

LIONEL MESSI MUNDIAL (1)
Messi debutó en la copa mundial celebrada en Alemania 2006.

Sin embargo, Lionel Messi se estaría despidieron de la selección con la conquista mundial, muchos lo denominan «El rey del mundo».

El próximo evento se llevará a cabo en escenarios compartidos en Estados Unidos, Canadá y México. Otro distintivo del torneo 2026 es que será el primer mundial con 48 equipos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido