¿Inglaterra y EEUU? Así se plantea el futuro de Lionel Messi

259
Messi
Messi ya tiene una propuesta del Manchester City, la cual le pantea sus intenciones con los citizens y una salida a la MLS.

ESPAÑA.- El Manchester City tiene lista una propuesta para convencer a Lionel Messi de que juegue con ellos y es que luego de que el argentino le comunicara al Barcelona que ya no quiere seguir en el club.

Los ‘Citizens’ han seguido cada paso del ’10’ en España, preparando algo que quizá no pueda rechazar.

Lionel Messi informó a la cúpula del Barcelona este martes que quiere hacer válida la cláusula de su contrato que lo libera y lo pone como agente libre.

Misma que el club no quiere respetar e incluso podrían recurrir a instancias legales para que se respete su decisión de que culmine el año que le queda en España.

3 años y luego a la MLS: La propuesta del Manchester City para fichar a Messi
Lionel pidió salir del FC Barcelona.

Tras esta serie de hechos, el Manchester City habría tenido contacto con la «Pulga» y ya hay una oferta no oficial sobre la mesa pero que sería algo interesante, pues con el fin de que el argentino vaya con los ‘Citizens’, le están ofreciendo el cielo y las estrellas.

¿Qué le propone el Manchester City a Messi para ir a la Premier League?

De acuerdo a información de ‘ESPN’, se ha filtrado una propuesta que el Manchester City ya le hizo a Messi; y es que en primera instancia, se dice que Pep Guardiola sostuvo una llamada telefónica con el argentino y le ofreció ser la ‘cabeza’ del proyecto que tienen a futuro con el fin de ganarlo todo.

Contractualmente, el Manchester City le estaría ofreciendo a Messi jugar con ellos por 3 temporadas, garantizándole ser el protagonista del equipo aunque sin menospreciar el papel de otros jugadores como: Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Gabriel Jesús, el ‘Kun’ Aguero, entre otros.

¿MLS?

Dicho contrato iría acompañado de muchos millones de euros (no se reveló la cantidad exacta) y una cláusula muy especial y es que el Manchester City le propone que luego de los 3 años de contrato, Messi tenga una opción para retirarse en la MLS si así lo desea, jugando para el New York City FC, que es propiedad de uno de los dueños de los ‘Citizens’.

¿Qué tanto afectará al Barcelona la salida de Lionel Messi?
Se espera que las negociaciones entre el Manchester City y Lionel Messi avancen pronto siempre que el Barcelona resuelva la controversia con su cláusula de rescisión.

Y es que el club argumenta que ya no es válida porque expiró el pasado 10 de junio, por lo que cualquier club que quiera al ’10’ deberá pagar 700 millones de euros.

Te puede interesar: El VAR de CRONÓMETRO: El legado de Messi en estadísticas