Mesa Multisectorial se reunirá en próximas días para decidir sobre «fase 2»

397
mesa multisectorial
Se espera que para los próximos 15 días, las personas puedan circular los sábados y domingos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), Daysi Ibarra, informó que la Mesa Multisectorial está analizando pasar a la «fase 2» de la reapertura económica.

Asimismo, expresó que en los próximos días, tanto el sector de la empresa privada como la sociedad civil, se reunirán para proponer la movilización de dos dígitos por día; en vez de uno. Al igual que, permitir que la ciudadanía salga a las calles los fines de semana.

Sin embargo, todo dependerá del informe que presente la Comisión de Vigilancia, en el cual, se verá el comportamiento de los contagios que se han dado por COVID-19; desde que inició la reapertura económica en su «fase 1».

«Se planteó ya hace más de 15 días. Pero se nos manifestó que para que eso sea posible tendríamos que ver cuál ha sido el resultado de la reapertura; y, eso nos podrá dar la oportunidad de que se pueda reabrir una siguiente fase o habilitar los fines de semana, sábado y domingo. Y,  poder atender normalmente de acuerdo al dígito que corresponde», indicó la presidenta del COHDESSE.

Lea también: Empresa camaronera del sur de Honduras anuncia cierre de operaciones

Medidas se aplicarán en los siguientes 15 días

En la reunión que se tiene prevista, cada sector podrá plantear sus inquietudes y proponer iniciativas para ser consideradas por los miembros de la Mesa Multisectorial.

Una vez discutidas, el gobierno a través  del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) decidirá si se pueden aplicar o no.

Cabe recordar que, las medidas de restricción establecidas por el gobierno en el marco de la pandemia se mantienen hasta el domingo 23 de agosto. Por lo cual, esperan que en el transcurso de la semana sea posible estipular cuáles serán las subsiguientes medidas que permanecerán vigentes por 15 días más.