Empresa camaronera del sur de Honduras anuncia cierre de operaciones

754
empresa camaronera del sur de Honduras
Hasta el momento se desconoce cuál es el nombre de la empresa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La crisis económica empeora en Honduras con el pasar de los días y hoy trascendió que una empresa camaronera del sur anunció el cierre de operaciones tras una baja en las ventas.

A criterio del economista Claudio Salgado, estos cierres solo dejarán más pobreza en el país. «Cualquier empresa que cierre, cualquiera que sea, impacta, y más en esta pandemia, más que todo en el empleo. Esto va a generar más pobreza y sobretodo en la zona sur que depende de la actividad camaronera, sandía y melón», dijo.

«Si la zona se queda sin esas empresas que ya quieren cerrar operaciones, eso va a impactar en la zona del sur y tendremos mas pobreza y desempleo en esa zona», reiteró el economista.

Asimismo Salgado dijo que hoy muchas empresas abren luego de anunciarse la reactivación económica; lo hacen creyendo que la gente compra y el poder adquisitivo se ha reducido dramáticamente. Esa desilusión está llevando a empresas a cerrar.

A la hora de redacción de esta nota informativa se desconoce el nombre de la empresa camaronera que cierra sus operaciones en la zona sur de Honduras.

Lea también: Comayagua en condición crítica: más de 2,500 empresas incapaces de abrir

CCIT: “Se debe suspender pago de impuestos para reactivar empresas”

En este momento de crisis que vive el país por la pandemia de la COVID-19, se debería suspender el pago de impuestos para que ese dinero sirva en la reactivación de las empresas, dijo ayer el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

“A nuestro juicio, en estos momentos debería suspenderse el pago de los impuestos, para que ese dinero sirva en la reactivación de las empresas y tratar de salvar tanta cantidad de empleos que están en riesgos”, arguyó a través de medios locales.

En ese sentido, el directivo de la CCIT señaló que el pago a cuentas de 2019 no puede ejecutarse, debido que son desembolsos por adelantado en base a las utilidades que tuvo la empresa el año anterior.

“Si no tuvo utilidades en 2019, mucho menos va a tener en 2020. Por lo tanto, creemos que debe eliminarse”, enfatizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.