Redacción. Una de las empresas automovilistas más famosa del mundo, como lo es Mercedes-Benz, ha retirado del mercado los vehículos GLE y GLS -de 2018 a 2023- debido a un problema de “software”.
La marca de autos alemana, mediante un informe, explicó que un error en el software de la unidad de control de la transmisión podría desencadenar un fallo en el motor, aumentando significativamente el riesgo de accidentes para los conductores y los ocupantes de los vehículos afectados.
El anuncio se dio a conocer después de que la compañía anunciara la llamada a revisión de otros 341,000 vehículos de los mismos modelos, GLE y GLS, en todo el mundo debido a un posible riesgo de incendio.
Revisión de vehículos Mercedes-Benz
Según la información publicada en la base de datos de la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA), se estima que cerca de 4,400 vehículos afectados se encuentran en Alemania.
El fallo de software, que podría afectar al correcto funcionamiento del motor, no
ha generado reportes de daños materiales o personales hasta el momento, según
lo afirmado por un portavoz de Mercedes-Benz con sede en Stuttgart. Sin embargo, como medida de precaución se actualizará el software de los vehículos afectados.
Le puede interesar: Tesla llama a revisión 1.6 millones de vehículos en China
La semana pasada, la KBA publicó una llamada a verificación de Mercedes de los mismos vehículos GLE y GLS. Esta nueva llamada a revisión subraya la importancia de la seguridad y la fiabilidad en la industria automotriz. Así como la responsabilidad de los fabricantes en garantizar la integridad de sus productos.