Tegucigalpa, Honduras. Tras los cuestionamientos a la presidenta Xiomara Castro por supuestamente haber dejado a Manuel Zelaya Rosales a cargo de la presidencia de Honduras en su ausencia, este último lanzó un mensaje al ‘golpismo’. «Que se mueran de envidia toditos», les dijo.
El asesor presidencial se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, donde arremetió contra el «golpismo hondureño». Zelaya les dedicó las líneas de una canción en respuesta a los recientes señalamientos de estar designado en la presidencia durante la ausencia de Castro.
«Qué se mueran de envidia toditos… Que se mueran de envidia y de celos… Que este amor tan sincero y bonito, no lo cambia nadie así por así. Dedicada por don Javier Solís, con especial aprecio al golpismo hondureño», escribió Zelaya en sus redes sociales.
Lea también: ‘Mel’ Zelaya: Solo “ignorantes” creen que Xiomara me delegó cargo
Antecedentes
Recientemente, al asesor de Castro le llovieron críticas, en especial de los designados presidenciales, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, quienes cuestionaron que no se les asignaran funciones en ausencia de la presidenta. De igual manera, algunos analistas hondureños se pronunciaron al respecto.
Sin embargo, Manuel Zelaya, no tomó muy bien las declaraciones y dijo que solo un «analfabeta o ignorante» pensaría que la presidenta Xiomara Castro le habría delegado la presidencia durante su viaje a España.
“ Qué se mueran de envidia toditos…que se mueran de envidia y de celos… que este amor tan sincero y bonito… no lo cambia nadie así por así ”
dedicada por Don Javier Solis con especial aprecio al Golpismo Hondureño.— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) February 21, 2023
Cuestionamientos de los designados
El designado, Salvador Nasralla, expresó que Zelaya estaba cometiendo «usurpación de funciones«. «En una clara usurpación de funciones. La presidente viaja a España y deja a cargo del gobierno a una persona que no fue electa por el pueblo. Pregunta a la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras. ¿A quién le corresponde defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas?», compartió en sus redes sociales.
Asimismo, la segunda designada presidencial, Doris Gutiérrez, también opinó al respecto de la situación. Recordó que hay ciertas indicaciones de la Constitución en caso de ausencia de la figura presidenciable.
«La Constitución establece que, ante la ausencia temporal o definitiva, la presidencia o la responsabilidad debe recaer en uno de los tres designados. Los tres designados tenemos la capacidad de ser nombrados cuando ella no está», argumentó.