AFP. Al menos 25 niños murieron y decenas resultaron heridos en un accidente de autobús que llevaba a fieles musulmanes a celebrar el nacimiento del profeta Mahoma en el norte de Nigeria, indicó el martes un funcionario de seguridad vial.
El accidente ocurrió el domingo en el estado de Kaduna, cuando el conductor del autobús que transportaba a jóvenes sufíes de la orden Tijjaniyya perdió el control y chocó contra un camión, dijo Kabiru Nadabo, el jefe de la agencia de seguridad vial en Kaduna.
«El autobús estaba sobrecargado con 63 niños y el conductor conducía a gran velocidad cuando perdió el control y chocó contra un camión articulado», explicó.
Le puede interesar: Al menos 281 presos se escaparon de una cárcel en Nigeria
«Quince de ellos murieron instantáneamente, mientras que 48 personas heridas fueron trasladadas a varios hospitales. Diez murieron al día siguiente, lo que eleva el número de muertos a 25», agregó.
Los niños venían de la aldea de Kwandare y se dirigían a la vecina ciudad de Saminaka para las celebraciones del nacimiento del profeta Mahoma, un evento llamado «Mawlid nabaoui».
Por su parte, el gobernador de Kaduna, Uba Sani, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. «Es una trágica pérdida de jóvenes vidas y haremos todo lo posible para apoyar a las familias afectadas», recalcó.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente, mientras los hospitales locales trabajan para atender a los heridos.
Lea también: Al menos 16 alumnos muertos y otros atrapados en derrumbe de escuela en Nigeria
Accidentes
Los accidentes de tráfico son comunes en las carreteras en Nigeria, principalmente debido al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.
En noviembre pasado, un trágico accidente en el oeste de Nigeria dejó un saldo de al menos 25 fallecidos. El siniestro ocurrió cuando un camión cisterna cargado de petróleo colisionó con otro camión, generando un incendio que también involucró a un autobús de pasajeros.