24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en la Cachemira india

Debes leer

AFP. Al menos 21 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco en la Cachemira india, informó la policía.

El conductor del autobús que transportaba a peregrinos hindúes desde el estado de Haryana a un santuario en Akhnoor, a unos 300 kilómetros al sur de Srinagar, la principal ciudad de Cachemira, perdió el control en una carretera de montaña y el vehículo cayó a un barranco.

«Como resultado, 21 personas murieron», señaló la policía en un comunicado. Entre los fallecidos figuran tres niños. Los equipos de rescate trasladaron a 54 heridos a un hospital cercano.

muertos accidente autobús India
Producto del impacto, el autobús comenzó a lanzar humo, lo cuál alertó a las personas.

Le puede interesar – 911 capta accidente entre motociclista y taxista en Tegucigalpa

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban lo que quedaba del autobús en una zona boscosa. Los rescatistas mostraron rapidez para salvar a los heridos.

La presidenta de India, Droupadi Murmu, dijo que estaba «dolida más allá de las palabras al enterarse de la pérdida de vidas en un accidente de autobús en Akhnoor». Del mismo modo, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en un mensaje en la red social X.

muertos accidente autobús India
Personas que transitaban por el lugar participaron en las labores de rescate.

Los accidentes de tráfico son comunes en las carreteras montañosas de la región del Himalaya, debido al mal estado de las vías y a la imprudencia de los conductores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido