Redacción. Unos treinta menores de edad con síntomas de dengue permanecen internos en la sala de emergencia de pediatría del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, informó este martes Said Norales, vocero del nosocomio.
El aumento de ingresos y entradas de pacientes a la sala han provocado que esté al total de su capacidad. Sin embargo, la mayor parte de los menores están estables y recibiendo el tratamiento correspondiente.
Solo tres niños aún están en estado delicado, pero los médicos hacen todo su esfuerzo para salvarles la vida. “Esperemos que en las próximas horas o días estos puedan mejorar y recibir su alta médica”, manifestó Norales.
Hasta el momento, el total de pacientes ingresados por dengue son menores de 18 años, residentes de barrios y colonias de Tegucigalpa, por ejemplo: Cerro Grande, Quezada, Villanueva, Villavieja, Los Pinos y Nueva Suyapa.
“El llamado es para la población que habita en los sectores antes mencionados para que mantengan limpias sus casas y eliminen recipientes que puedan estancar agua”, manifestó Norales.
Lea también: Colapsa la sala de emergencia pediátrica del Hospital Escuela
En lo que va del 2024, las autoridades del centro asistencial más importante del país han registrado más de 720 hospitalizaciones por dengue. Por lo que pidieron a la población no improvisar en caso de presentar cualquier tipo de síntomas, y acudir de inmediato al médico.