Redacción. Miembros de la Policía Nacional rescataron a un menor de 16 años que supuestamente, había sido raptado por presuntos pandilleros.
La operación la llevó acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en El Negrito, Yoro.
El menor recuperado, es un estudiante de 16 años, originario y residente en el barrio Mercedes Murillo, El Negrito, Yoro.
Le puede interesar también: Capturan a mujer que fingió su secuestro en Danlí, El Paraíso
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día domingo, en horas de la madrugada, cuando el menor se encontraba trabajando en un centro nocturno. De repente, varios sujetos fuertemente armados llegaron al lugar en donde se encontraba el menor y sin mediar palabras se lo llevaron contra su voluntad.
Se reportó el hecho y agentes policiales realizaron varios operativos para ubicar y recuperar al menor de 16 años.
Cuando los agentes llegaron al lugar, los supuestos miembros de la Pandilla 18 tenían sometido al menor y salieron huyendo por una zona montañosa.
De acuerdo al reporte, el menor ya se encuentra con sus familiares, sano y salvo. Por su parte, la Policía Nacional informó que se está investigando y realizando saturaciones para dar con el paradero de los responsables.
Se descone los motivos por los cuales se llevaron al menor y si su intención era quitarle la vida.
Otro hecho
La DPI capturó el fin de semana a una mujer que fingió su secuestro para obtener 1 millón de lempiras en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.
De acuerdo con la DPI, la fémina manifestó que fingió su secuestro para solicitar el dinero y pagar unas deudas. La captura se realizó mediante trabajo de vigilancia y seguimiento de los agentes de esa institución policial.
Investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI se trasladaron hasta la aldea Barcelona de Danlí. Ahí ubicaron y ejecutaron la orden de captura pendiente.