Redacción. Una niña de dos años de edad murió ahogada luego de caer a un balde de agua en su casa de habitación en la colonia El Rosario, Comayagüela, Francisco Morazán.
La menor respondía al nombre de Emely Eliana Coello Salgado, quien en un descuido habría caído dentro de la cubeta.
El informe preliminar señala que los padres se encontraban almacenando agua en la casa mientras la pequeña jugaba.
Desafortunadamente, de un instante a otro, la pequeña resbaló y cayó dentro del balde. Al percatarse de la grave situación, los padres la trasladaron rápidamente a la estación de bomberos de El Carrizal, donde minutos después confirmaron el deceso.
Al lugar se apersonó el personal de Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico y trasladar a la menor hasta la morgue capitalina.
Autoridades hacen un llamado a los padres de familia a que tengan extremo cuidado con los niños en sus hogares y así evitar este tipo de tragedias.
Lea también: Taxista vip muere tras chocar contra rastra en bulevar del sur, SPS
Menor de 10 años fallece por calor y contaminación en Santa Bárbara
Un menor de edad perdió la vida este miércoles presuntamente por las altas temperaturas y la ola de contaminación que cubre al departamento de Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.
El niño respondía al nombre de Elder Adalberto Vásquez Madrid, de 10 años de edad. Se informó que murió por complicaciones de una pulmonía en la comunidad del Higuerito en Quimistán, Santa Bárbara.
“Los doctores no me dijeron nada, el niño presentó una pulmonía. Él se ponía mal en las noches cuando íbamos a dormir”, añadió el acongojado padre.