Redacción. Un menor de edad ingresó en las últimas horas de este jueves a la sala de emergencias del Hospital Escuela, luego de que perdiera su mano al manipular pólvora.
Y es que pese a que la temporada navideña llegó a su fin, la incidencia de niños quemados no ha cesado.
De acuerdo con las informaciones, el menor se encuentra interno en el Materno Infantil, del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, listo para entrar al quirófano de este centro asistencial.
Hasta ahora se desconoce qué tipo de producto elaborado con pólvora le provocó la pérdida de su mano al menor. Asimismo, de dónde proviene el niño.
Nota relacionada: Más del 100% de ocupación reportan en sala de niños quemados del CEHNIQ
35 menores resultaron quemados tras fiestas de Fin de Año
De acuerdo con cifras oficiales de los diferentes centros asistenciales de Honduras, hasta el 1 de enero del 2024, un total de 35 menores resultaron con quemaduras por pólvora tras las fiestas de Navidad y Fin de Año en el país.
Los menores afectados proceden de diferentes puntos de Honduras y se les ha atendido en el Materno Infantil y el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), en Tegucigalpa; además en el hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.
Durante el transcurso del 1 de enero se registraron al menos 5 nuevos ingresos de niños afectados por quemaduras de explosivos.
Alfredo Ortiz, portavoz del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), informó que los últimos ingresos al hospital son de niños procedentes del Distrito Central, Comayagua y Olancho.
El último caso (35) es precisamente el de un menor de 10 años, de Yocón, Olancho. De acuerdo con la información oficial, el niño resultó con heridas y quemaduras en ambas manos producto de la explosión de un mortero.