Atlántida, Honduras. Un menor de edad se encontraba jugando un partido de fútbol cuando, de repente, empezó a convulsionar hasta la muerte en una cancha de la colonia Herrero de La Ceiba, Atlántida.
El menor respondía en vida al nombre de Selvin Rosales, de 13 años. Sus familiares relacionaron su deceso con el consumo de una bebida energética.
El joven era estudiante del octavo grado en el Centro de Educación Básica Claudio Barrera, en la colonia San Judas de La Ceiba.
“Era un alumno destacado, buen muchacho, parte de la banda marcial e integrante del equipo de fútbol”, dijo su maestro René Chávez, quién aseguró que su muerte ha causado una consternación muy fuerte.
¿Cómo ocurrió su muerte?
La muerte del menor ocurrió de forma inesperada. El menor estaba jugando fútbol cuando cayó al suelo. En un intento de salvarle la vida, amigos y familiares lo trasladado al hospital, pero a las 4 de la tarde se confirmó su muerte.
Chávez reveló que la madre de Selvin “les avisó que el menor tuvo una congestión después de almorzar”.
Vecinos indicaron que creen que la muerte de Selvin ocurrió después de que consumiera una bebida energética, previo a realizar el deporte.
“La comunidad está valorando esa opción, pero no tengo la capacidad de confirmarlo. Nosotros hemos tomado la decisión de no vender esas bebidas (en la escuela) para que no ocurran esos eventos”, señaló el maestro.
Lea también: ¿Quién era Joel Santos, el hijo de Marlene Alvarenga que murió?
Muerte del hijo de Marlene Alvarenga
Joel Santos Alvarenga, hijo de Marlene Alvarenga, exdiputada y presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), murió producto de un supuesto paro cardíaco la madrugada de este sábado 11 de febrero.
Su madre, la exdiputada Marlene Alvarenga, compartió entre lágrimas un vídeo detallando lo que pasó con su hijo. Al parecer el muchacho estaba tomando antidepresivos, pero anoche habría ingerido una bebida con un alto nivel de alcohol y convulsionó.