Redacción. Un menor de un año, procedente de Comayagua perdió la vida a causa del dengue en el Hospital Escuela, ubicado en Tegucigalpa.
El portavoz del centro asistencial, Said Norales, detalló que el infante llegó remitido del hospital Santa Teresa, ubicado en el departamento de Comayagua. El infante llegó con un cuadro febril y su salud en estado era grave, según informes del HE.
Debido a esto, los médicos lo remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial. No obstante, lastimosamente el menor falleció esta madrugada.
Le puede interesar – Reportan una positividad del 20% por dengue en Tegucigalpa
El departamento de Comayagua se ha convertido en el epicentro de las muertes por dengue, principalmente de menores de edad.
En lo que va del 2023, se han reportado 13 decesos, de los cuales 9 han fallecido en el Hospital Escuela. En este sentido, seis de ellos procedentes de Comayagua, Comayagua; uno de Curarén, Francisco Morazán; uno de Catacamas, Olancho y otro de La Paz, La Paz. La mayoría de los decesos son de menores de edad escolar.
Feriado Morazánico
Autoridades de Regional de Salud de Comayagua suspendieron el feriado Morazánico a su personal debido a los altos índices de dengue en la zona.
Los empleados de esta dependencia retornarán a sus labores para brindar atención en las unidades que se dedican al tratamiento de esta enfermedad.
“Se suspende el Feriado Morazánico para el departamento específicamente para la Región Sanitaria para que todos los centros de salud podamos llevar a cabo las acciones sin suspender labores porque la situación es que no podemos descuidarnos en una situación de epidemia y emergencia”, detalló uno de los médicos.
Le puede interesar – Fumigan y eliminan criaderos de zancudos en Comayagua, epicentro del dengue
Del igual manera, el galeno indicó que pagarán el tiempo trabajado del feriado con tiempo compensatorio a todo el personal sanitario.