Redacción. Una menor embarazada falleció bajo circunstancias sospechosas en el Hospital General del Sur, en Choluteca, según familiares, quienes además piden a las autoridades del centro asistencial una explicación.
Según los parientes de la menor, Yaneli Bonifacio, de apenas 16 años, ingresó al centro asistencial el pasado domingo 10 de diciembre para dar a luz, pero sin ningún problema de salud aparentemente grave. Sin embargo, ayer martes se reportó su inesperado fallecimiento.
En tal sentido, a través del medio televisivo MetroTv, familiares piden a los médicos del Hospital General del sur una repuesta concreta.
«Lo que queremos es platicar con los médicos y que expliquen cómo fue la muerte de mi nieta», señaló la abuela de Yaneli.
Añadió que lo que quieren es que «nos digan que me le hicieron a mi nieta, si fue que no la atendieron. Con que nos expliquen nos vamos satisfechos. Pido que me den lugar para revisarle su cuerpo».
Por otra parte, se informó que el recién nacido se encuentra en estado delicado en el hospital y sus familiares están a la espera de que se los entreguen.
[jwp-video n=»1″]
Lea también : Prisión para 3 personas acusadas de encadenar a menores en Puerto Cortés
Mujer embarazada muere en barrio Cabañas, Olancho
Un fuerte accidente de tránsito registrado en el barrio Cabañas, del departamento de Olancho, dejó como resultado la muerte de una mujer en estado de gestación.
La víctima fue identificada como Gloria Xiomara Hernández, de 48 años de edad.
Según el informe preliminar, la noche de ayer sábado la fémina y su esposo salieron de un negocio, ubicado cerca del polideportivo del sector y al cruzar la calle, un vehículo atropelló a la pareja, quedando la mujer con graves heridas.
Al ver el accidente, vecinos de la zona llamaron al Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente atendieron la llamada.
Seguidamente, los cuerpos de socorro dieron los primeros auxilios a los heridos y trasladaron a ambos hasta un centro asistencial.
Sin embargo, las heridas que tenía la mujer en la cabeza y vientre eran demasiado graves, por lo que las autoridades informaron su deceso minutos después.
«El carro la tiró casi cinco metros, no sé si el chofer andaba bolo. A mí solo me rozó«, manifestó el hombre.