Menor de edad pierde la vida al ser atropellada en el Hatillo

La pequeña Nathaly Marroquín Martínez (02), iba como pasajera en una motocicleta cuando fue arrollada

0
938
Colonia el Hatillo, en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA.-Un trágico accidente le quitó la vida a una menor de edad este miércoles, después de haber sido atropellada por un autobús en el sector de La Cantadora, adelante de El Hatillo, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según versiones de los familiares, la pequeña Nathaly Marroquín Martínez (02), iba como pasajera en una motocicleta que era conducida por su padre cuando un autobús les arrolló, quitándole la vida de manera instantánea a la menor de edad.

Según reportes preliminares, la imprudencia del conductor del bus amarillo, causó la tragedia que enluta a una familia, quienes piden justicia tras el lastimoso hecho.

En ese sentido, los familiares exigieron que la justicia sea aplicada ya que, según ellos, los transportistas están acostumbrados a resolver todo pagando dinero.

«Mi sobrino venía a trabajar en la moto y el bus le impactó», dijo el tío de la Nathaly.

Agregó que «acá están acostumbrados los dueños del transporte a pagar con dinero los fallecidos, y no debe ser así, deben de sentir la aplicación de justicia».

Estadísticas

En Honduras, entre 800 y mil personas fallecen anualmente víctimas de accidentes de tránsito y 3,000 resultan lesionadas.

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) tabula cada año entre 12,000 y 13,000 accidentes viales ocurridos en diversos puntos de la geografía hondureña.

Según las autoridades, Todo se debe a los actos irresponsables de las personas que conducen los vehículos y de los que hacen ingesta de bebidas alcohólicas mientras conducen También aquellos que no respetan la Ley de Tránsito.