Redacción. Un menor de edad murió tras sufrir una descarga eléctrica en la colonia Sitraterco, en la ciudad de El Progreso, en Yoro, zona norte de Honduras.
A la víctima se le identificó como Dylan Alexander García, quien tenía aproximadamente 14 años de edad.
Según el testimonio de la familia, ellos estaban dentro de la casa cuando escucharon un estruendo y cuando acudieron a ver lo que ocurría, encontraron al menor desmayado.
Al menor lo trasladaron a un centro asistencial, pero una vez se atendió al infante, se confirmó que había muerto producto de una descarga eléctrica.
La familia del menor no pudieron evitar llorar tras enterarse del deceso de su ser querido, el cual decían era un niño muy bueno e inteligente.
De igual interés: Niño muere calcinado en quema controlada en San Esteban, Olancho
Causas desconocidas
La Policía Nacional junto al Ministerio Público están llevando a cabo una investigación para determinar las causas precisas del fallecimiento del menor.
Además, se informó que el cadáver del niño fue trasladado a la morgue con el fin de que los expertos prosigan con las indagaciones pertinentes.
Por ahora no se han dado más detalles sobre cómo sufrió la descarga el niño, ya que no se sabe si fue un accidente.
¿Qué no hacer si una persona sufre una descarga eléctrica?
Si un familiar o conocido sufre una descarga eléctrica, hay varias acciones que no se deben realizar para evitar agravar la situación o exponerse a riesgos:
- No tocar a la persona sin asegurarse de que no está en contacto con la fuente de electricidad. Hacerlo podría provocar que usted también reciba una descarga eléctrica.
- No usar objetos metálicos para intentar desconectar a la persona de la fuente de electricidad. Los objetos metálicos conducen electricidad, y su uso podría resultar en una descarga para usted.
- No mover bruscamente a la persona afectada si no es absolutamente necesario. Si ha sufrido una caída o un golpe como consecuencia de la descarga, podría tener lesiones en la columna u otras fracturas.
- No suministrar bebidas o alimentos, especialmente si la persona está inconsciente o tiene dificultades para tragar, ya que podría atragantarse.
- No intentar “reanimar” a la víctima dando palmadas o sacudiéndola, ya que esto podría empeorar posibles lesiones internas o fracturas.
- No esperar para llamar a los servicios de emergencia si la descarga eléctrica fue severa, aun cuando la persona parezca estar bien. Los efectos de una descarga pueden no ser inmediatamente aparentes.