32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Desaparecida en Santa Bárbara: menor de 16 años no volvió del colegio

Debes leer

Continúan las misteriosas desapariciones en el occidente del país; una menor de 16 años en Santa Bárbara no volvió del colegio y sus padres se encuentran preocupados al no conocer sobre su paradero y saber sobre un caso similar que involucró a otras tres niñas.

La jovencita desaparecida responde al nombre de Leticia Vanesa Paz Romero de 16 años de edad; quien desapareció desde el pasado jueves 12 de octubre cuando se dirigió a su escuela en la comunidad de Los Naranjos.

Por su parte, sus padres en medio de la desesperación han estado buscándolo desde ese jueves. La denuncia fue puesta ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes ya se encuentran investigando.

Al respecto, la tía de la menor comentó que han estado buscando en todos los lugares que les dijeron que podría estar. Pero no hay resultados positivos.

Su madre, Gladys, manifestó que han pegado afiches con la fotografía de la menor en postes de la comunidad. “Hay personas que dicen que la vieron bajarse de un bus en La Arada y que andaba con dos mujeres más. Eso nos preocupa”, agregó su tía.

De la misma forma fueron notificados que la desaparecida tenía un novio. Aunque fueron directamente a la vivienda del joven, descubrieron que esa información no era cierta.

Sulay Ponce, vocera de la DPI, dijo: “estamos investigando si ella tenía un novio, qué saben los padres del grupo social en que se estaba vinculando, cuáles fueron las últimas comunicaciones que tuvo y con quiénes”.

La información recabada por la DPI, daría una perspectiva clara del ámbito social en que se desarrollaba la menor. De esa forma se sabrá “si ella pudo haber salido voluntariamente o fue víctima de un rapto”.

Paz Romero de 16 años ha sido calificada como una joven humilde. Su madre que es maestra de primaria, reveló que trabaja muy duro porque son una familia de escasos recursos económicos.

Tres adolescentes rescatadas en Santa Bárbara

Luego de estar desaparecidas durante más de diez días, tres menores de edad fueron rescatadas por autoridades policiales. El caso ha sido conocido a nivel nacional, pues a primera instancia se creyó que se trataba de un secuestro.

Sin embargo, tras las respectivas investigaciones se supo que nunca existió dicho ilícito. A pesar de ello sí se descubrió las razones por las cuales ellas habrían dejado su hogar.

Jenny Paola Valladares Cardona de 13 años de edad, Justa Gabriela de 12 años de edad y Leydi Castro de 13 años de edad, fueron declaradas como menores en riesgo social.

Nota relacionada: Rescatan a jovencitas desaparecidas en Santa Bárbara

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido