34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Rescatan a jovencitas desaparecidas en Santa Bárbara

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras. Las tres jovencitas que habían grabado un vídeo en el que aseguraban, entre risas, «estar bien», fueron entregadas a sus familiares la madrugada de este lunes.

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, informaron que las tres jóvenes identificadas como: Jenny Paola Valladares (13), Justa Gabriela Cardona (12) y Leidy Melissa Castro (12); quienes habían desaparecido de manera misteriosa del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, fueron privadas de libertad por supuestos secuestradores.

Las menores habían sido vistas por última vez el pasado 13 de octubre en el colegio Tiburcio Carias Andino ubicado del municipio antes mencionado.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, las víctimas estaban presuntamente secuestras. Ante ello, a eso de las 11:30 de la noche de ayer montaron un operativo a en la aldea Los Naranjos, Peña Blanca, al Norte de Honduras.

Oportunamente, lograron con la liberación de las tres muchachas y luego llevadas a una posta policial. Allí, fueron entregadas a sus padres de familia.

Cabe mencionar que, al momento de liberar a las cipotas, los supuestos captores escaparon del lugar. Ante ello, una madre de las jovencitas secuestradas agradeció a Dios por permitir que su hija regresara con vida.

Sin embargo, en estos instantes las autoridades policiales investigan las verdaderas causas de su desaparición.

Finalmente, las tres jovencitas fueron trasladas al Ministerio Público de Santa Bárbara. Esto, para realizarle una evaluación psicológica, médica y continuación con el trámite que conforme a ley corresponde

Lea también:  Madre de una de las menores dice que están drogadas en la grabación

 

Jovencitas reportadas como desaparecidas fueron obligadas a grabar video

Momento cuando las jovencitas grabaron el video.

Así como lo dijo Diario Tiempo Digital el pasado sábado, después de trascender el video en la que las tres jovencitas aclaraban que estaban bien; surgieron varias interrogantes.

La duda entre los usuarios de las redes sociales se dio a raíz de una cuarta voz que se pudo escuchar en dicha grabación en el minuto 3. 06, misma que incita a las muchachas a contar que una de ellas está embarazada.

¿Estaban sufriendo de abuso sexual o tráfico de personas? Es una de las preguntas relevantes que se han hecho los usuarios de las redes.

Según informes, lo que sí está claro es que una de ellas fue violada y quedó embarazada. Esto es afirmado porque salió de su propia boca. En este sentido, quedó en estado de embarazo a sus 13 años de edad.

Además, en la filmación se observa que las colegialas están en un cuarto deteriorado. Lo cual no concuerda con las afirmaciones de las chicas.

Una de las muchachas narra lo siguiente, mientras sus otras dos amiguitas se reían sin parar:

“Buenos días, estamos grabando este video para decirles a todos que nosotras estamos muy bien aquí donde nos encontramos”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido