Redacción. Una menor de apenas 12 años de edad se habría quitado la vida tras recibir regaños por dañar un celular en Santa Bárbara.
De momento se desconoce la identidad de la pequeña, quien aparentemente se habría amarrado una soga al cuello para luego guindarse de una canaleta dentro de su casa de habitación en el barrio El Zapote.
La pequeña de tan solo 12 años de edad dejó una carta escrita, antes de quitarse la vida. En esta dejó constancia de que ella se habría quitado la vida porque la habrían regañado, diciéndole que el celular que había dañado costaba más que su vida.
En la carta la menor se disculpó por haber dañado un teléfono que al parecer costaba unos tres mil lempiras. «Pido perdón por lo que hice, lo siento porque es el cumpleaños de papito y mi tía toñita, pero les tengo que decir adiós», mencionaba la carta.
La pequeña también se despidió de otros familiares, asegurando que les guardaba aprecio.
De acuerdo con un medio local, la pequeña murió por asfixia, ya que permaneció demasiado tiempo guindada en la viga. Al parecer, los familiares se encuentran fuera de la casa y cuando llegaron la niña ya no tenía signos vitales.
Consternación en El Zapote
En redes sociales, cientos de personas lamentaron este triste incidente. Varios internautas comenzaron a criticar a los padres por haber «provocado» que la niña tomara esta decisión.
«Increíble que con solo 12 años esta niña se quitara la vida por algo material que se puede recuperar»; «Cómo los padres pudieron permitir este hecho. Cómo se nota que no le ponían interés a la pequeña», son algunos de los comentarios.
Asimismo, otros mencionaban que lo sucedido evidencia la falta de decisión y comunicación de la madre hacia la pequeña. «Cómo le van a decir eso a una niña sabiendo que hoy en día los pequeños son bien inteligente y débiles emocionalmente», criticó una joven en redes.
Le puede interesar: Bala perdida impacta en menor en escuela de Santa Bárbara
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Ellos tendrán que evaluar las causas de muerte de la pequeña.