Honduras: Capturan a un menor en posesión de supuesta droga

El sospechoso es conocido como "El Niño", quien se presume se dedica al delito de tráfico de drogas

0
1053
menor con droga en El Progreso

EL PROGRESO, YORO. La Unidad Metropolitana n° 11 a través de operativos realizados por el escuadrón motorizado, reportó el requerimiento de un supuesto integrante de la Mara MS-13.

Se trata de un menor de 16 años de edad. Quién fue requerido por la autoridad en el Barrio Buenos Aires. En la acción policial se le encontró en poder de la siguiente evidencia:

– 27 bolsitas de supuesta marihuana
– 9 bolsita de piedra de crack
– 900 lempiras en efectivo
– Un teléfono celular

Se informó por parte de la Policía, que el menor fue remitido posteriormente a las autoridades correspondientes. Lo anterior, para el proceso judicial correspondiente.

Imagen que muestra lo decomisado al menor en El Progreso, Yoro. 

ANTECEDENTE

El pasado 2 de marzo, las autoridades capturaron  a dos supuestos integrantes de la Mara
Salvatrucha (MS-13). Esto, en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras. Lo anterior, en posesión de una fuerte cantidad de estupefacientes.

Uno de los detenidos fue identificado como Jaron David Castellanos Mejía, de 34 años de edad, originario de Santa Bárbara y residente del barrio El Pénjamo, en El Progreso y una menor de 14 años de edad.

Luego de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se le dio detención a estos dos sospechosos, a quienes se les hacen responsables del delito de tráfico de droga.

Durante la captura se les decomisó un carro tipo turismo, 1,020 bolsitas plásticas transparentes con supuesta marihuana con un peso aproximado de seis libras, y 400 lempiras en efectivo.

De acuerdo con la información de la DPI, los dos imputados son los encargados de empacar, trasladar y entregar el producto ilegal en los puntos de distribución que tiene la MS-13 en El Progreso. Tras su captura, la DPI llevó a los detenidos antes las autoridades
correspondientes para que respondan por los delitos por los cuales se les acusan.