Grupos feministas reclaman justicia frente a los juzgados

144
Grupos feministas
Con pancartas y gritando “justicia… justicia…” las féminas exigieron que se esclarezcan todos los crímenes contra mujeres.

Tegucigalpa, Honduras. Grupos feministas llegaron este jueves a protestar frente a los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con pancartas y gritando “justicia… justicia…” las féminas exigieron que se esclarezcan todos los crímenes contra mujeres.

De igual forma, pidieron por enésima vez que se haga justicia en el caso de Berta Cáceres; quien fue ultimada a balazos el 3 de marzo del 2016. Esto, en la residencial El Líbano de La Esperanza, en Intibucá.

Sabe por qué se celebra el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer

A nivel mundial el 8 de marzo se conmemora como Día Internacional de la Mujer, pero ¿sabe usted por qué?. En Tiempo Digital le contamos a qué se debe.

Las mujeres han luchado por años para que su participación en la sociedad sea más notable en igualdad de condiciones. El Día Internacional de la Mujer, antes se llamaba Día de la Mujer Trabajadora y el nombre se cambio en el año de 1975. 

Debido a la decisión de la ONU, se conmemora la lucha de la mujer por su participación; en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Dinamarca, Suiza, Austria y Alemania donde asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres exigiendo el derecho al trabajo y diciéndole no a la discriminación laboral. De ahí se empezó a conmemorar en otros país incluyendo a Honduras.

Ese mismo año, días después de conmemorar la fecha, en Nueva York en una fabrica ocurrió un incendio donde murieron unas 140 mujeres. Ese suceso generó repudio y repercusiones en la legislación estadounidense generando una alerta de las condiciones laborales de las mujeres en el mundo.