Joven menor de edad es asesinada en protesta de la López Arellano

La menor asesinada era hija de la encargada de limpieza en el instituto Pagán Lozano.

873
asesinada durante protesta en el sector lópez arellano
La menor asesinada tenía entre 14 y 17 años de edad.

CORTÉS. Este martes en horas de la noche, una jovencita menor de edad fue asesinada durante protesta en el sector López Arellano en la zona norte de Honduras.

La menor no fue identificada pero se presume que tiene entre 14 y 17 años de edad. Asimismo se reveló que era hija de la señora encargada de la limpieza en el instituto Pagán Lozano del municipio de Choloma.

Según informes preliminares del hecho, las autoridades policiales habrían sido informados del asesinato ayer. Ciudadanos que se encontraban en protesta se movilizaron para denunciar le hecho pero cuando los agentes llegaron, no les permitieron pasar.

El vídeo difundido muestra cómo supuestos familiares de la víctima la llevaban cargada en brazos. Entre preocupación y tristeza, se preguntaban entre ellos hacia dónde la llevarían al tener el paso cerrado por todas partes.

Cabe destacar que el sector López Arellano ha sido campo de guerra los últimos días. Este martes no fue la excepción y se contó con la presencia de varios menores de edad.

Versiones de ciudadanos en redes sociales, aseguran que la jovencita cayó tendida durante un enfrentamiento con militares. Al parecer en medio de los gritos y consignas, empezó una ráfaga de disparos en la zona.

Sin embargo, no se pudo confirmar si los disparos que acabaron con la vida de la cholomeña fueron por parte de los agentes militares. Se han difundido vídeos donde se muestra que los pobladores también se manejar armados.

Menor asesinada en la López Arellano

Uno de los tantos vídeos difundidos del sector, muestran cómo los manifestantes impiden el libre flujo de vehículo. No obstante, proceden a bajar de los mismos a los conductores y pajeros. Acto seguido les dan vuelta y los incendian.

La crisis en la zona norte se ha agravado en los últimos días y la noticia de la menor asesinada, no tardó en hacerse viral. Xiomara Castro de Zelaya, designada presidencial por la Alianza de Oposición, compartió la imagen en su perfil.

Al respectó, escribió:

«Una niña, hija de la aseadora del instituto Pagán Lozano de la colonia López Arellano, asesinada por los escuadrones de la muerte (Fuerzas Armadas de Honduras)».

En ese sentido, la muerte de la jovencita ha venido a causar indignación y molestias a un sector de la zona norte que aseguró no se darán por vencidos en esta lucha.