Cuadrillas de la Municipalidad de SPS realizan trabajos de limpieza

El alcalde Armando Calidonio realizó un recorrido por las calles de la ciudad para constatar los daños.

157
Municipalidad de sps
Diferentes cuadrillas de la Municipalidad de SPS realizaron trabajos de limpieza en calles y avenidas.

SAN PEDRO SULA. Desde hace algunos días, las cuadrillas de la Municipalidad de SPS, realizan trabajos de limpieza para reconstruir la ciudad industrial después de las múltiples protestas desarrolladas.

Las labores de limpieza tuvieron lugar en la intersección de los bulevares José Antonio Peraza y Mario Catarino Rivas. Asimismo en el Monumento a la Madre, de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En estos lugares había escombros, basura y llantas quemadas que de inmediato fueron retiradas. Con la ayuda de un camión cisterna, las cuadrillas dejaron limpias y liberadas las calles para que los conductores no corran riesgos al transitar.

Asimismo personal de aseo y logística de la corporación, realizó trabajos de ordenamiento en la Avenida Circunvalación de esta ciudad.

Calidonio realiza recorrido para evaluar daños

El ingeniero Armando Calidonio, actual alcalde de SPS, realizó un recorrido en días anteriores por las calles y avenidas de la ciudad. Con el objetivo de evaluar daños e iniciar la reconstrucción, el edil sampedrano caminó por algunas calles.

Calidonio supervisó los trabajos de limpieza y constató los daños ocasionados por la turba que se manifestó la noche del pasado domingo.

Calidonio recorre calles
El ingeniero Armando Calidonio supervisó las labores de limpieza en el Monumento a la Madre.

El edil expresó que este tiempo de Navidad es propicio para que todos reflexionemos, a fin de que no detengamos el desarrollo de la ciudad ni tampoco afectemos la economía.

Asimismo manifestó, “a la población le pedimos que seamos positivos y que de corazón pensemos en San Pedro Sula”.

El recorrido del funcionario público inició desde tempranas horas de la mañana. Su objetivo fundamental fue verificar que se despejara la vía para que los ciudadanos transitaran con normalidad.

“Queremos evitar posibles accidentes que se puedan originar a causa de varios objetos que han sido dejados en la calle”, aseguró Calidonio. Al tiempo que lamentó los daños ocasionados al sistema de semáforos recién instalado en la ciudad.

Daños y pérdidas

Es importante recordar que los daños a la propiedad pública han sido a causa de las manifestaciones que se han desarrollado por miembros de la Alianza de Oposición.

Hasta el momento se contabilizan diversas casetas de peajes destruidas. Así como también postes del tendido eléctrico, casetas de autobús, señalización vertical y múltiples semáforos.

Las paredes de los edificios municipales tampoco se han salvado de los actos vandálicos. Sin olvidar los daños a la propiedad privada.