TEGUCIGALPA, HONDURAS. José Manuel (Melito) Zelaya Castro, hijo de la presidenta de la República, Xiomara Castro, lamentó las declaraciones del ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, en torno a la salida del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
A través de su cuenta de Twitter, «Melito» aseguró que las declaraciones vertidas por Salgado en un foro televisivo, constituyen una causal de despido. A la vez, indicó que carecen de fundamento, evidencia y que no tiene pruebas de lo que dijo.
El tuit de Zelaya Castro surge luego de que Ricardo Salgado señalara que la salida de Gabriela Castellanos del país la apoyó Estados Unidos. De la misma manera, aseguró que fue con la intención de marcar al Gobierno como violador de derechos humanos (DDHH).
«Es lamentable las aseveraciones dadas por el funcionario, carecen de fundamento y evidencia. Para un Secretario de Estado hablar sin pruebas e interferir en la política exterior de un país cuando no le corresponde, debería ser causal suficiente para su despido», posteó Zelaya en su cuenta de Twitter.
Lea además: Vicecanciller: CNA denuncia a JOH y días después los amenazan
Es lamentable las aseveraciones dadas por el funcionario, carecen de fundamento y evidencia. Para un Secretario de Estado hablar sin pruebas e interferir en la política exterior de un país cuando no le corresponde, debería ser causal suficiente para su despido. https://t.co/hbPmu0hd2D
— Jose Manuel Zelaya Castro (@melitozelaya) June 20, 2023
Declaraciones de Salgado
El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, participó en el foro Frente a Frente y sostuvo que Estados Unidos (EEUU) estaría detrás de la salida de Gabriela Castellanos del país.
Asimismo, aseguró que hay sectores que quieren hacer ver al Gobierno de Honduras como violador de derechos humanos (DDHH).
«Yo tengo la impresión de que hay algunos sectores aquí interesados en marcar al Gobierno de Honduras como violador de los derechos humanos para exponerlo dentro de unos meses a las sanciones que ya sabemos quién impone y que se ha otorgado el derecho de ser el policía del mundo”, dijo el funcionario, en referencia al Gobierno de EEUU.