REDACCIÓN. El expresidente de Honduras José Manuel «Mel» Zelaya sostuvo una reunión esta tarde con las autoridades del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) luego de la renuncia de su hermano y sobrino de sus cargos.
El coordinador de Libre fue recibido a la reunión de emergencia con gritos de “urge Mel” y de “Mel amigo, el pueblo está contigo”.
Previo a dicha reunión, «Mel» aseguró a medios de comunicación que el gobierno de su esposa Xiomara Castro está sufriendo agresiones y ataques.
«Nuestros procedimientos democráticos son elocuentes. En todas partes del mundo conocen quiénes somos nosotros. Yo tengo 44 años de andar en las calles, 44 años, y ahora injustamente se nos está queriendo atacar, acusarnos simplemente por un viaje que hicieron los representantes del gobierno a unos ejercicios de cadetes militares, acusándonos en forma injusta e inmoderada», aseveró.
Le puede interesar también: Mel Zelaya convoca a sesión de emergencia a coordinación de Libre
“Yo estoy aquí precisamente representando la paz de un partido pacífico, revolucionario, democrático, que ha derrocado por primera vez en un solo disparo a una dictadura”, agregó.
Además, dijo que «se nos quiere involucrar, se nos quiere decir que ahora los que dan golpes de Estado, los que asesinan, los criminales, los que asaltaron, los que dieron fraude, los que impusieron la reelección ilegal, los que saquearon este país». Ahora resulta que ellos son inocentes y nosotros los culpables. ¡Honduras, se acabaron las falacias y las mentiras en Honduras!
Antes de entrar a la reunión Mel pidió a los militantes aplausos para su esposa Xiomara Castro, Rixi Moncada y Rassel Tomé.
Se espera que en las próximas horas el partido Libre emita un comunicado de los temas que se abordaron en dicha reunión.