20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Mel: Son los “ñángaras de derecha” los que están llamando al caos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Ante el rumor de que militantes de LIBRE podrían llegar a manifestarse en los bajos del Congreso Nacional (CN) el día en que los diputados elijan a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el coordinador de este instituto político, “Mel” Zelaya, negó que haya autorizado dicha movilización.

En este sentido, “Mel” dijo que son los “ñangaras de derecha” quienes se han encargado de difundir esta información. Haciendo referencia a una supuesta manifestación de sus afines el próximo 25 de enero, cuando se elija al pleno de magistrados.

Protestas en el Congreso Nacional
Protestas en el Congreso Nacional por simpatizantes de LIBRE.

“LIBRE no va a convocar, y nosotros desautorizamos a todo aquel que asuma posiciones en contra de la línea pacífica y democrática que tiene el proyecto de la presidenta Xiomara Castro”, afirmó el expresidente.

Nota relacionada: Diputado del PN: Próximo presidente de CSJ no debe ser de Libre

No convocaron

Días atrás, el Partido Nacional denunció que LIBRE estaba convocando a sus bases para alterar el orden el día de la elección, e instaron a las fuerzas del orden a brindar resguardo. Sin embargo, Zelaya negó tajantemente que eso vaya a suceder.

El coordinador general de LIBRE enfatizó así que para la elección de la Corte no debe existir altercados por lo que “no estamos convocando”.

Mel Zelaya
Mel Zelaya, coordinador general del Partido Libre.

“Queremos una sesión en paz. Queremos que el Congreso Nacional vote en base a sus facultades. No debe tener presiones absolutamente de nadie para que pueda ejercer la elección del tercer poder del Estado”, pidió.

Y sobre el señalamiento del Partido Nacional, Zelaya se limitó a decir que “esos son los cabezas calientes, son los ñángaras de derecha, ñángaras fascistas y golpistas”.

El pasado 9 de enero, los nacionalistas denunciaron que el “LIBRE instó a los colectivos a visitar el hemiciclo buscando intimidar a los diputados”.

Por lo anterior, el Partido Nacional también llamó sus bases a aglutinarse en los bajos del CN el día de la votación.

Tomas Zambrano
Tomas Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional.

No obstante, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que no han convocado y tampoco lo harán para que sus bases acudan la próxima semana a los bajos del Parlamento hondureño.

Previendo las emergencias que se derivaran de ese conflicto, tanto el Hospital Escuela como e IHSS anunciaron un plan de contingencias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido