29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

“Mel” Zelaya: “Lo único que no hice con Salvador fue acostarme en la misma cama”

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. «Lo único que no hizo con Salvador Nasralla fue acostarse en la misma cama», dijo en las últimas horas, el expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, con referencia a todas las acciones que realizaron ellos dos juntos para demostrar el fraude electoral del que supuestamente fueron víctimas en las pasadas elecciones generales.

¿A qué se habrá querido referir el expresidente Zelaya con esa frase? la pregunta queda en el aire.

Lo cierto es que según Zelaya, él con Nasralla andaban juntos para todos lados y se reunían constantemente con el objetivo de exigir el reconocimiento del triunfo de la Alianza de Oposición.

“Anduvimos sentados en el mismo asiento, comimos del mismo plato, caminábamos en los mismos carros, en los mismos aviones, en todos lados, tuvimos infinidad de reuniones”, sostuvo Zelaya.

Es preciso indicar que, el exmandatario manifestó lo anterior en referencia a las declaraciones difundidas por Salvador Nasralla, en las que aseguró que él (Manuel Zelaya) en una reunión realizada en diciembre pasado, junto a Rixi Moncada, Oscar Rivera y algunos diputados de LIBRE, admitieron que en departamentos como Comayagua hicieron falta unas 3,000 actas.

Nota relacionada: Nasralla a Xiomara: «Que explique que ha hecho LIBRE para aclarar el fraude electoral»

Zelaya: “Ebal ya convenció a Salvador con la tesis de las actas rurales”

A efecto de eso, Zelaya indicó que a Salvador ya lo convenció Ebal Díaz con la tesis de las actas rurales. “Claro, estar seis meses platicando en ese diálogo falso, ahora recogieron la tesis de Ebal Díaz, que es la tesis de las actas. La tesis de nosotros es que tenemos suficientes pruebas y que si traen un mediador internacional que venga con carácter vinculante nosotros le damos todas nuestras pruebas, como se las dimos a la OEA.

Nosotros tenemos todas las actas y se las dimos a la OEA. Pero las actas de nosotros se las voy a dar a Ebal Díaz, es absurdo. La OEA tiene todas las actas y dijo que se repitieran las elecciones, en eso es que nos sostenemos”, manifestó Zelaya.

De ese modo, agregó que él lo que les aconseja a “esos” que van a ese diálogo “con Juan Orlando” es que vayan con audífonos grandes que no les permita escuchar nada. Eso, para que no los convenzan tan fácil. Aunque, dijo que es tarde ya los persuadieron con la tesis de las actas rurales. “A Tony ya lo tiene convencido Ebal, primero, el otro día dijo que era extraordinario Ebal. También, dijo que nunca había conocido un hombre de esa dimensión y ahora ya lo convenció de las actas rurales. Mis respetos y mis felicidades para Ebal, tiene capacidad de persuasción”, aseveró Zelaya.

Zelaya: “las 4,753 actas de la señora Fulton fueron manipuladas y adulteradas”

Respecto al tema de las actas, el exgobernante explicó que esa es una tesis del Gobierno, lo anterior, porque son las actas que pidió comprobar la encargada de negocios de EE.UU, Heiden Fulton.

“Nosotros pedimos una auditoria forense de todas las actas, que se cotejará una por una, que se revisarán los cuadernillos, las firmas, las computadoras y la suma, una auditoría total. Un fraude no se puede verificar con un par de actas, es con todo el proceso. Ahora es que están defendiendo las actas de la señora Fulton, las actas rurales son 4,753, las actas de la señora Fulton y no 3,000. Esas 4,753 actas fueron adulteradas y manipuladas aquí en Tegucigalpa”, concluyó el exmandatario.

Zelaya aclara que Salvador Nasralla ya no es de Izquierda

En otro orden de temas, Zelaya volvió a dejar claro que Salvador ya no es de izquierda y que en el diálogo político que se instaló en el país solamente lo están convenciendo de que no hubo fraude en las pasadas elecciones.

“Salvador es mi amigo, le tengo aprecio por Iroska y su hija, pero que en estos momentos hablamos de política. Él vino a trabajar junto a nosotros, a la izquierda unos seis meses. Yo dirigí toda la campaña, ganamos las elecciones, celebramos y bailé con él en todas las manifestaciones públicas. Entonces él después de las elecciones volvió a donde siempre estuvo, la derecha. Ya se fue para Televicentro y ahora no sé porque lo quieren tener de izquierda si ya no es de izquierda”, aclaró Zelaya Rosales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido